Mercado global de viajes de negocios, en crecimiento

the long walk

La crisis de 2009 tuvo un impacto bastante fuerte en el mercado global de viajes, pero en uno de sus sectores impactó de manera mucho más importante: el de viajes de negocios, que cayó un 8% durante 2009 -y bastante más en el país más relevante en ese segmento, como es Estados Unidos. La recuperación económica internacional no ha sido demasiado sólida, pero en 2010 el sector creció más del 8%, y este año lo haría en un 9,2%, de acuerdo a un informe de Global Business Travel Association Foundation.

Más allá de los porcentajes, lo interesante es que la facturación anual del sector de viajes de negocios va a superar a fin de año el billón de dólares. No está mal, luego de los pobres resultados de algunos años atrás.

Otro punto que se remarca en el informe es que el crecimiento del sector se da sobre todo en los países en desarrollo. Las naciones económicamente más poderosas no pasan por un gran momento, y eso se nota en el bajo crecimiento del segmento de viajeros de negocios. Mientras países como China e India mantienen crecimientos por encima del 10%, Estados Unidos y Europa siguen por debajo del 5% anual. Otro caso interesante es Brasil, que tendrá este año una mejora del 17%, tras el notable 28% de 2010.

Más datos sobre el tema en Business Travel News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon