Celulares, funcionalidades y rutas

En el bus

En los últimos meses, dos sistemas operativos se han quedado con la parte más importante del mercado de smartphones: Google Android y Apple iOS. Ambos tienen muchas aplicaciones disponibles y muy buenas funcionalidades multimedia. Ya dedicaré pronto algunas comparaciones básicas para el tema de viajes.

Pero esta entrada iba a un tema más simple. Debido al tema de cenizas, mi viaje a Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, en bus. Son 18 horas de viaje, en las cuáles hay que pasar muchas áreas con una cobertura de señal bastante pobre. A lo largo del recorrido, el dispositivo que mejor funcionamiento tuvo fue el Blackberry 9700, lo que me permitió consultar el correo electrónico y Twitter durante la mayor parte del viaje. Incluso en muchos lugares donde mis dispositivos iOS y Android simplemente no funcionaban. Lo que no deja de tener una conclusión interesante: ambos sistemas operativos ofrecen muchas más funcionalidades, pero mejor que te encuentres en entornos urbanos que te permitan usarlas. En la ruta, donde la conectividad es pobre, teléfonos más limitados en prestaciones pero mejor diseñados para la transferencia de datos sobre redes móviles terminan siendo más útiles.

En entornos urbanos, con buena cobertura 3G, el tema cambia bastante; allí se pueden aprovechar mejor la potencia de iOS y Android. Por cierto, tengo pendiente la entrada sobre usos de teléfonos con Android en viajes. Sobre todo ahora que ya pude usarlos por varias semanas.

Como mencioné arriba, es la segunda vez en el mes en Puerto Madryn. En un rato voy a dar la segunda parte de la capacitación sobre Turismo y Medios Sociales. Luego haré mi resumen de las exposiciones.

2 comentarios en «Celulares, funcionalidades y rutas»

  1. Te faltaría aclarar que red usaste, potencia de la batería, características del equipo como ser potencia de transmisión equivalentes entre equipos… etc… marcas modelos específicos para que la comparación sea válida.

    1. Va la lista, pero no veo que cambie nada el juicio general : Blackberry 9700 – iPad 1 con 3G – Samsung Galaxy S2. Baterías originales en los 3 casos. Los 3 con Movistar. Incluso cuando el modelo de Android es el más nuevo, no tuvo gran desempeño con redes más bien débiles, como las que hay en la ruta. Y por mi experiencia en cubrir eventos periodísticos, hace rato que veo como en lugares con peor señal los que mejor funcionan son los Blackberry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon