Apple, Android, movilidad y sitios de viajes

Smartphones

En el último año, el porcentaje de usuarios que comenzaron a ingresar a este blog desde dispositivos móviles pasó de casi cero a muy cerca de 5%. Es un cambio interesante, y que seguramente se va a profundizar en los próximos años. Cada vez más personas utilizan tablets y teléfonos celulares para navegar por Internet, a medida que estos dispositivos se hacen cada vez más potentes y mejoran su software.

Para todos los que siguen las noticias sobre dispositivos móviles, sabrán que en el último año los smartphones con el sistema operativo Android, desarrollado por Google, ha venido creciendo de manera muy acelerada, y en algunos países ya está cerca del 50% del mercado. Sin embargo, a la hora de ver las visitas desde dispositivos móviles, muchos sitios de viajes, como cuentan en Travolution, encuentran otra cosa: un claro predominio de Apple. Los sitios relevados muestran que los dispositivos con iOS concentran entre el 70 a 90% de las visitas mobile.

En el caso de este blog, el 90% de las visitas desde dispositivos móviles pertenecen al segmento de iOS: iPad – iPhone – iPod Touch. Android está muy atrás, por debajo del 8 %, y los números se completan con pequeñas participaciones de Blackberry y Symbian. No deja de ser interesante que, a pesar de tener una participación menor de mercado, los productos de Apple concentren el tema de la navegación Web. Parece que los dispositivos con Android cumplen funciones más ligadas con la telefonía tradicional. Aunque esa tendencia puede cambiar o al menos morigerarse un poco a medida que se hagan más comunes los dispositivos con Android que compiten de manera directa con el mismo mercado de iPhone, y ofrecen más funcionalidades.

Un comentario en «Apple, Android, movilidad y sitios de viajes»

  1. El ipod es el más utilizado entre las personas que yo conozco, creo que es por que es versatil, aunque dependiendo del modelo así suele ser el precio. Pero, es realmente comodo, y si se aprende a usar todas las herramientas y se logra configurar de forma personal, puede ser hasta placentero navegar mediante el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon