Foursquare crea páginas públicas

A principios de mes, les contábamos sobre las páginas públicas que había creado Foursquare. En ese momento señalábamos que se trataba de una herramienta interesante para que blogs, marcas y empresas crearan espacios que eran casi como una página en Facebook, pero basada en la selección de lugares. Y que aprovechaba la enorme base de datos de Foursquare en cuanto a lugares en cada ciudad. Y ahora hay otra novedad: la posibilidad de crear listas temáticas de lugares.

La funcionalidad de las listas permite crear selecciones temáticas se lugares, como cafés o cervecerías. Para los blogs, por ejemplo, puede ser una buena manera de crear listados de sitios a visitar, y que se pueden ser sumados sin necesidad de encontrarse allí. Incluso pueden crearse listas de sitios a visitar en una ciudad, y luego marcar cada uno de ellos al visitarlos.

Todavía no tuve tiempo para explorar algunas integraciones posibles con los blogs, como por ejemplo la posibilidad de embeber mapas. Queda para una próxima entrada. Por cierto, las listas se crean desde el perfil que tienen en Foursquare.

A decir verdad, hace más de un año que Gowalla permite crear “trips”, o recorridos temáticos por las ciudades, a partir de una selección de lugares. Pero Gowalla siempre estuvo por detrás de Foursquare en la cantidad de usuarios, aunque haya innovado más y su interfaz sea más pulida. Hasta ya desarrollaron la interfaz para iPad, mientras Foursquare sigue obligando a usar su versión para iPhone.

Entradas relacionadas en este blog

Foursquare, páginas públicas y check-ins

Anuncios