Turismo y medios sociales: capacitación en Puerto Madryn

Puerto Madryn

Esta semana -martes 16 y miércoles 17, para ser más exactos-, voy a estar en Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, para dar la primera parte de una capacitación de 24 horas sobre Turismo y Medios Sociales, dirigida a funcionarios del sector público y profesionales del sector turístico. Por su extensión, el seminario va a permitir desarrollar una variedad muy completa de temas, que va desde los entornos conversacionales / colaborativos de la Web 2.0 hasta las redes sociales y los dispositivos móviles. La actividad es organizada por la Fundación Empresaria de la Patagonia – FEPA – y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn. La actividad va a seguir con cuatro sesiones más, el 29 y 30 de agosto.

Debajo, un punteo muy resumido de temas para las 8 sesiones que están programadas.

1) Entornos colaborativos de publicación de contenidos y Web 2.0. Cómo cambió la comunicación en Internet. Cómo cambia la comunicación en el turismo a partir del uso de herramientas de publicación en Internet. Conversaciones entre usuarios en las plataformas de publicación. Usuarios como productores de contenidos.

2) Blogs: primera plataforma colaborativa de publicación de contenidos. Historia y evolución del formato. Opciones en hosting propio y en dominios de terceros. WordPress, WordPress.com, Tumblr, Posterous, Blogger. Evolución de los blogs como herramienta de publicación personal.

3) Blogs como herramienta de publicación: características, tipos de contenidos y estructura de los textos. Blogs y promoción turística. Blogtrips.

4) Introducción a las redes sociales. Facebook, muros personales y fan pages. Google+.

5) Contenidos turísticos en Internet: cómo cambia la relevancia en los buscadores. Posicionamiento de contenidos en la Red. Tiempo real y tendencias. Manejo de crisis. Interacción con los usuarios.

6) Articulación entre blogs y redes sociales

7) Redes de información (Twitter). Información y tendencias en tiempo real.

8 ) Redes sociales basadas en geolocalización. Dispositivos móviles y viajes. Conclusiones.

Más información en la página de FEPA.

Página del evento en Facebook

Para los que están en Puerto Madryn, nos vemos mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon