Puerto Madryn

Esta semana -martes 16 y miércoles 17, para ser más exactos-, voy a estar en Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, para dar la primera parte de una capacitación de 24 horas sobre Turismo y Medios Sociales, dirigida a funcionarios del sector público y profesionales del sector turístico. Por su extensión, el seminario va a permitir desarrollar una variedad muy completa de temas, que va desde los entornos conversacionales / colaborativos de la Web 2.0 hasta las redes sociales y los dispositivos móviles. La actividad es organizada por la Fundación Empresaria de la Patagonia – FEPA – y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn. La actividad va a seguir con cuatro sesiones más, el 29 y 30 de agosto.

Debajo, un punteo muy resumido de temas para las 8 sesiones que están programadas.

1) Entornos colaborativos de publicación de contenidos y Web 2.0. Cómo cambió la comunicación en Internet. Cómo cambia la comunicación en el turismo a partir del uso de herramientas de publicación en Internet. Conversaciones entre usuarios en las plataformas de publicación. Usuarios como productores de contenidos.

2) Blogs: primera plataforma colaborativa de publicación de contenidos. Historia y evolución del formato. Opciones en hosting propio y en dominios de terceros. WordPress, WordPress.com, Tumblr, Posterous, Blogger. Evolución de los blogs como herramienta de publicación personal.

3) Blogs como herramienta de publicación: características, tipos de contenidos y estructura de los textos. Blogs y promoción turística. Blogtrips.

4) Introducción a las redes sociales. Facebook, muros personales y fan pages. Google+.

5) Contenidos turísticos en Internet: cómo cambia la relevancia en los buscadores. Posicionamiento de contenidos en la Red. Tiempo real y tendencias. Manejo de crisis. Interacción con los usuarios.

6) Articulación entre blogs y redes sociales

7) Redes de información (Twitter). Información y tendencias en tiempo real.

8 ) Redes sociales basadas en geolocalización. Dispositivos móviles y viajes. Conclusiones.

Más información en la página de FEPA.

Página del evento en Facebook

Para los que están en Puerto Madryn, nos vemos mañana.

Anuncios