Foursquare crea páginas públicas

Desde ayer, tener una página para marcas y empresas en Foursquare ya es parte un proceso automático. Antes había que completar un formulario, y esperar que ese espacio fuera habilitado de manera manual. El cambio es realmente interesante. Si hasta ahora no sabíamos muy bien cómo crear iniciativas en Foursquare para lectores y usuarios, las páginas son un espacio relevante para publicar contenido destinado a ser compartido.

En primer lugar, la URL de la página en Facebook va a tener la misma estructura que en Twitter; por lo tanto, chequeen con que cuenta van a solicitar su apertura. Luego van a poder agregar más administradores a la página, así que no es mucho problema si no usan demasiado la cuenta original de Twitter. La página además podrá ser enlazada a una fan page en Facebook. Al igual que éstas últimas, en Foursquare cada página tiene seguidores, no contactos. Así que será un espacio separado de las cuentas personales.

Los administradores de la página pueden publicar check-ins y reviews de sitios, pero a diferencia de los usuarios, no necesitan estar localizados en un lugar para publicar. De esa manera, se pueden crear listados de lugares de manera más simple, sin estar atados al check-in. Para los blogs sobre viajes y turismo, es una oportunidad interesante para listar sitios visitados durante un viaje, por ejemplo. O para señalar lugares interesantes en la ciudad donde vivimos.

Para crear la página en Foursquare, tienen que ir a este enlace. Sólo se permite, hasta lo que pude ver, una página por cuenta.

Por cierto, ya creamos la página de Blog de Viajes en Foursquare, y que pueden encontrar en Foursquare.com/blogdeviajes. Todavía no cargué ningún contenido, pero durante la semana vamos a ir sumando temas, y chequendo como funciona la integración con Facebook.com/blogdeviajes.

Anuncios