iPhoneography, pero en versión Android: aplicaciones y alternativas

Android y las fotos

Algunas semanas atrás, dediqué una entrada a revisar algunas alternativas en iOS (iPhone / iPod Touch / iPad) para hacer fotos, algo que habitualmente conocemos como “iPhoneography”, por referencia a “Lomography”. Claro que suena un poco extraño hablar de “iPhoneography” para dispositivos Android, pero la idea es la misma: hacer fotografías que, a pesar de las limitaciones de los dispositivos móviles y sus lentes, permita jugar con colores y texturas, y haga referencia a distintas técnicas de la época analógica. En su momento, conté que no podía hacer la entrada porque no contaba con un dispositivo Android, pero gracias a que la gente de LG me prestó un teléfono para testear, dediqué un rato a chequear que alternativas existen en el Android Market (ficha de la entrada y enlaces a otras entradas sobre el tema, al final).

Todos los enlaces apuntan al Android Market. Todas las aplicaciones que aparecen en la entrada son gratuitas.

Arranquemos por el punto central: Android está bastante lejos de contar con las alternativas que existen en iOS a la hora de hacer este tipo de fotografía. Las dos aplicaciones más populares de esta última plataforma, Hipstamatic (para tomar fotos) e Instagram (para compartirlas). Para la primera no encontré reemplazo, aunque hay algunas alternativas decentes que listaré más adelante. Para la segunda, tienen PicPlz. El problema es que, para ser sinceros, en PicPlz falta la gran participación de la comunidad que se puede ver en Instagram. Una lástima, porque las funcionalidades son similares.

Ahora: a pesar de que en Android no hay tantas alternativas, quería destacar dos aplicaciones interesantes. La primera es Pudding Camera, que también está en iOS, y que es un buen producto para tomar fotos vintage, con selección de películas y lentes. El segundo, y que fue una sorpresa interesante, fue Photogrid, que permite crear collages de fotos. Es muy similar a Diptic, que corre en iOS, pero es gratuita y con más plantillas.

Por cierto, hay otras aplicaciones que valen la pena. Tienen ActionSnap, que permite tomar fotos que combinan varias imágenes, como las cámaras Lomo con cuatro o más lentes. Y para para fotos vintage cuentan con Retrocamera.

Sobre el tema de iPhoneography, pueden chequear en este blog 8 aplicaciones para tomar y editar fotos en iPhone / iPod Touch.

Ficha: entrada realizada a partir de un LG Optimus One, que cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles, sin flash. Agradezco a la gente de LG, que me permitió testear el teléfono.

Actualización: en la conversación sobre esta entrada en Google+ aparecieron algunas sugerencias nuevas por parte de los usuarios. Pueden chequearlo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon