Qué países reciben más dinero por turista

Por los informes de la Organización Mundial del Turismo, sabemos que Francia es el país con mayor cantidad de visitantes internacionales, con casi 77 millones de arribos. Pero la nación que más ingresos recibe en el rubro turismo es Estados Unidos, con algo más de 103 mil millones de dólares durante 2010. Pero las posiciones varían sustancialmente si nos preguntamos cuáles son los países donde los turistas gastan más dinero per cápita. The Economist armó un listado, que muestra a Australia en el primer lugar y con mucha distancia con respecto al segundo.

Quienes reciben más dinero por turista

Al final de cada línea tienen la cantidad de turistas totales que reciben. Como verán, y a excepción de Estados Unidos, ninguno está entre los más visitados.

Más datos en The Economist. Si quieren ver más números, pueden chequear el Informe 2011 de la Organización Mundial del Turismo con arribos y gastos en el mercado de turismo internacional, en este enlace.

Un comentario en «Qué países reciben más dinero por turista»

  1. Daba por hecho antes de leer el post que España se encontraría en la lista, pero las cifras son incontestables. Supongo que aún queda mucho por hacer en el sector del Turismo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon