Criticas de hoteles en Internet: un balance positivo

Hotel

Los desarrolladores de ReviewPro, una herramienta de análisis de críticas de hoteles en Internet, armaron un interesante estudio, en base a 90 millones de revisiones realizadas por usuarios en 65 servicios Web y páginas de agencias online de viajes, en 10 idiomas diferentes. Y lo que encontraron es bastante interesante: 60% de las críticas eran positivas (más del 80% de satisfacción); 28% eran neutrales (entre 60 a 70% de satisfacción) y un 12% eran negativas (satisfacción por debajo del 59%).

De acuerdo a estos números, los usuarios tienden a calificar de manera positiva a los hoteles, ya que tan sólo un 12% revela una experiencia negativa. Y es un buen indicio de que quienes se hospedan en hoteles también suelen opinar cuando tienen experiencias positivas, y no sólo cuando tienen quejas o desean dar a conocer su descontento con un establecimiento hotelero.

Por desgracia, los números sólo tienen una evaluación global de las críticas escritas por usuarios, y no están discriminadas por regiones o lenguaje. Pueden ver el resto de los datos en este enlace (visto en The Economist)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon