Hotel

Los desarrolladores de ReviewPro, una herramienta de análisis de críticas de hoteles en Internet, armaron un interesante estudio, en base a 90 millones de revisiones realizadas por usuarios en 65 servicios Web y páginas de agencias online de viajes, en 10 idiomas diferentes. Y lo que encontraron es bastante interesante: 60% de las críticas eran positivas (más del 80% de satisfacción); 28% eran neutrales (entre 60 a 70% de satisfacción) y un 12% eran negativas (satisfacción por debajo del 59%).

De acuerdo a estos números, los usuarios tienden a calificar de manera positiva a los hoteles, ya que tan sólo un 12% revela una experiencia negativa. Y es un buen indicio de que quienes se hospedan en hoteles también suelen opinar cuando tienen experiencias positivas, y no sólo cuando tienen quejas o desean dar a conocer su descontento con un establecimiento hotelero.

Por desgracia, los números sólo tienen una evaluación global de las críticas escritas por usuarios, y no están discriminadas por regiones o lenguaje. Pueden ver el resto de los datos en este enlace (visto en The Economist)

Anuncios