Que pasa con Groupon Argentina

Groupon.com.ar

Actualización: el sitio de Groupon Argentina ya está online nuevamente. Al final de la entrada, copia del comunicado de la empresa.

Desde hace varias horas, el sitio de Groupon Argentina está caído. En la mañana, coincidió con la caída de otros similares en Brasil y Alemania, pero ahora estos volvieron a funcionar, mientras que el de Argentina sigue caído. El rumor de la mañana era que se debía a que había una orden de clausura de la empresa (que en Argentina tiene el nombre legal de Needish) y retiro de su dominio com.ar por parte de Cancillería, por comercializar productos turísticos sin la autorización legal para hacerlo. En la consulta al Nic.ar, que gestiona los dominios com.ar, se puede ver que los DNS han sigo removidos y que no apuntan a los servidores de la compañía (gracias @estebanbianchi).

Un rato después, la usuaria frenchwouldbe me pasó esto (clic sobre la imagen):

Por qué Groupon está caido on Twitpic

Como era una imagen, llamé a AAAVYT, la asociación de agencias de Viajes en Argentina, para certificar la autenticidad del texto, y me confirmaron que se trata de un envío a las regionales de la asociación.

Desde Groupon la versión oficial es que se trata de problemas tecnicos, y que por ahora no darán más declaraciones al respecto hasta que no hagan una evaluación más completa de la situación.

La competencia de Groupon en Argentina no se quedó quieta. La empresa Lets Bonus envió un comunicado donde afirman que “frente a la información que está circulando en distintos medios sobre la clausura de las oficinas y el sitio de Groupon Argentina por no tener la habilitación correspondiente para funcionar como Agencia de Viajes, queremos aclarar que desde el lanzamiento de nuestra empresa de viajes, Letsbonus.com cuenta con todas la habilitaciones requeridas por el Ministerio de Turismo”.

Actualización 8 de julio
: comunicado oficial de Groupon:

“Groupon.com.ar se encuentra en pleno funcionamiento luego de haber experimentado cortes intermitentes durante el día de ayer. Asimismo, informamos que hemos tomado contacto con las autoridades competentes y la página funciona normalmente. En Groupon.com.ar nos atenemos a todas las normativas correspondientes en Argentina”.

Anuncios

11 comentarios sobre “Que pasa con Groupon Argentina

  1. En Cancillería parece que hicieron caso. Si consultas el dominio en nic.ar figura registrado pero sin los datos de los DNS, por lo tanto inutilizable por el momento.

    1. Shilda, aunque no lo creas fue una de las razones por las que llamé para comprobar su veracidad, no podía entender que la carta fuera en Comic Sans…

  2. Interesante noticia! Nunca me gustaron estos sitios de cupones por lo que no sabía que estaba bajo pero igual hay que estar al tanto.

  3. Ya esta al aire la pagina, que raro que la empresa que envio comunicado de inmediato sobre el tema fue letsbonus 

    1. El tema ya estaba dando vuelta desde las primeras horas del día, y supongo que se habrán enterado y habrán preparado alguna estrategia. No sólo fueron los primeros, por ahora fueron los únicos de la competencia que hablaron del tema (o al menos, que me enviaron un comunicado).

  4. Let Bonus está teniendo problemas con los clientes porque estos no pueden usar algunos de los servicios que compran con sus cupones porque los comercios aceptan más ventas de productos o servicios de los que pueden dar y se saturan,esto pueden comprobarlo en la página de la empresa en Facebook…

  5. Duró poco:
    http://www.groupon.com.ar/deals/bs-as-centro/paga–222-3-dias-y-2-noches-para-2-personas–desayuno–buffet–late-check-out-en-flamingo-hotel-mar-del-plata/513840?CID=AR_RSS_217_389_189_22&utm_source=rss_217&utm_medium=rss_389&utm_campaign=rss_189&utm_content=rss_22
    Como consumidor te digo que es una lástima que no le dejen vender nada de viajes porque los descuentos son buenos.
    Como profesional del turismo me encantaría que deje de vender viajes, porque es competencia desleal y perjudica a todo el rubro

Ya comentaste?