Groupon.com.ar

Actualización: el sitio de Groupon Argentina ya está online nuevamente. Al final de la entrada, copia del comunicado de la empresa.

Desde hace varias horas, el sitio de Groupon Argentina está caído. En la mañana, coincidió con la caída de otros similares en Brasil y Alemania, pero ahora estos volvieron a funcionar, mientras que el de Argentina sigue caído. El rumor de la mañana era que se debía a que había una orden de clausura de la empresa (que en Argentina tiene el nombre legal de Needish) y retiro de su dominio com.ar por parte de Cancillería, por comercializar productos turísticos sin la autorización legal para hacerlo. En la consulta al Nic.ar, que gestiona los dominios com.ar, se puede ver que los DNS han sigo removidos y que no apuntan a los servidores de la compañía (gracias @estebanbianchi).

Un rato después, la usuaria frenchwouldbe me pasó esto (clic sobre la imagen):

Por qué Groupon está caido on Twitpic

Como era una imagen, llamé a AAAVYT, la asociación de agencias de Viajes en Argentina, para certificar la autenticidad del texto, y me confirmaron que se trata de un envío a las regionales de la asociación.

Desde Groupon la versión oficial es que se trata de problemas tecnicos, y que por ahora no darán más declaraciones al respecto hasta que no hagan una evaluación más completa de la situación.

La competencia de Groupon en Argentina no se quedó quieta. La empresa Lets Bonus envió un comunicado donde afirman que “frente a la información que está circulando en distintos medios sobre la clausura de las oficinas y el sitio de Groupon Argentina por no tener la habilitación correspondiente para funcionar como Agencia de Viajes, queremos aclarar que desde el lanzamiento de nuestra empresa de viajes, Letsbonus.com cuenta con todas la habilitaciones requeridas por el Ministerio de Turismo”.

Actualización 8 de julio
: comunicado oficial de Groupon:

“Groupon.com.ar se encuentra en pleno funcionamiento luego de haber experimentado cortes intermitentes durante el día de ayer. Asimismo, informamos que hemos tomado contacto con las autoridades competentes y la página funciona normalmente. En Groupon.com.ar nos atenemos a todas las normativas correspondientes en Argentina”.

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