Aplicaciones para viajes en iOS (iPhone/iPad)

En The Next Web dedicaron una entrada a seleccionar 10 aplicaciones de iOS (iPhone/iPod Touch/iPad) que son útiles para usar en viajes. Algunas de ellas son un poco obvias: Skype, para llamadas de voz y video sobre IP; TripiT, para el manejo de listados de recorridos; y aplicaciones de geolocalización como Foursquare y Gowalla. Pero luego sugieren algunas aplicaciones que tienen otras alternativas. Voy a sugerir algunas que uso habitualmente, y que me parecen que tienen ventajas sobre algunas apuntadas en The Next Web.

Listas de tareas: mi elección es Wunderlist, que es gratuita, y se puede sincronizar entre dispositivos iOS y MacOS. Para agenda, en lo particular uso la aplicación nativa de iOS, en particular porque puedo sincronizarla con MacOs y el calendario de Blackberry.

iOS

Fotos: la nota de The Next Web sugiere Camera+ para el reemplazo de la aplicación de fotos del iPhone / iPod Touch (la recomendamos en la nota sobre iPhoneography). Sin embargo, y si no son de tomar demasiadas fotos, la aplicación nativa de iOS cumple con lo básico.

Tomar notas: la nota de TNW sugiere Simplenote, pero Evernote es gratis y se sincroniza con muchos dispositivos y sistemas operativos. Otra buena opción es DayOne, que cuesta 0,99 dólares, y se sincroniza con Dropbox.

Podcasts: para escuchar programas de audio últimamente veo muchas recomendaciones de Instacast, pero desde hace un buen tiempo uso Podcaster (enlace a iTunes), y me parece una excelente aplicación. Cuesta 1,99 dólares, pero cada tanto aparece en oferta por 0,99 dólares.

Video y audio en vivo: para el video, sugieren Qik (gratis, enlace a iTunes), que es una buena alternativa. Pero agrego una muy buena opción para audio: Flipzu, que además está disponible para Android. Para almacenar notas de voz sugieren DropVox, que almacena los archivos en Dropbox. Sin embargo, y salvo que necesiten transferirlos rápidamente por tema de trabajo, la herramienta de notas de iOS está realmente bien.

Alarma: desde ya, al viajar es importante contar con una buena alarma. Una opción gratuita es Night Stand HD Lite (enlace a iTunes). Y de paso nos evitamos tener que cargar un reloj para ese tema. De todas maneras, en mi caso suelo tener más de un reloj preparado por cualquier cosa. Por ejemplo, la alarma en el celular.

La nota de The Next Web: 10 Must-Have Travel Apps for your iOS device

Un comentario en «Aplicaciones para viajes en iOS (iPhone/iPad)»

  1. Les recomiendo Google Latitude es un sistema basado en Google Maps, permite autorizar a tus amigos a seguir tu rastro desde una PC o un móvil. Siempre lo uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon