Posterous y los blogs sobre viajes y turismo

A diferencia de Tumblr, el servicio Web del que nos ocupamos ayer, el foco de Posterous está puesto en la facilidad de publicación. Eso se traduce en dos puntos: es muy fácil publicar con sólo usar el correo electrónico, y luego el contenido puede ser reproducido en múltiples servicios Web mediante la función Autopost. En tanto los teléfonos más nuevos incluyen la posibilidad de enviar correos electrónicos, Posterous es una muy buena opción para crear contenidos mientras estamos de viaje, lejos de la computadora y sin tener acceso a la notebook.

Posterous permite mantener sitios con sólo permitir publicar a través del correo electrónico. Para ello, hay que autorizar a algunos de ellos desde el panel de control, y a partir de allí se envían los textos, fotos, audios y videos a “nombredelblog@posterous.com” (desde ya, “nombredelblog” se cambia por la denominación que ustedes eligen para su blog). Esa facilidad de publicación permite, por ejemplo, crear sitios transitorios para viajes de prensa, recorridos grupales, blogtrips, etc. Hace poco, por ejemplo, probamos esta funcionalidad en un viaje de prensa por Mendoza. De manera muy simple, se puede manejar la actualización de un sitio por todo un grupo, sin que éstos deban instalar ni configurar nada. Posterous permite crear grupos de correo de la misma manera, aunque en este caso lo interesante es que los mensajes llegarán a los correos de cada participante. Pero no van a crear un sitio.

Posterous

La función Autopost de Posterous permite además configurar el servicio para que publique de manera automática en WordPress (alojado en tu servidor y WordPress.com), Facebook (incluido páginas), Twitter, Flickr, Tumblr, YouTube y muchos otros servicios Web. De esa manera, se puede configurar el servicio de Posterous para crear una red de páginas y servicios Web a partir de usuarios que publican vía correo electrónico.

Desde ya, también podemos enviar entradas a nuestro blog, y no sólo dedicarnos a crear sitios temporales de corta vida. Posterous puede ser, en ese caso, un ayudante que nos facilita la publicación de textos, fotos, videos y audios.

El gran fuerte de Tumblr es, como vimos ayer, su enorme comunidad y la posibilidad de crear contenidos de manera sencilla mediante la función Reblog. Posterous tiene otras características. Es más complicado lograr visitas, pero es mucho más práctico para lanzar sitios grupales o de corta duración, lo que hace un muy complemento para nuestros blogs en otras plataformas, o para configurar un sitio grupal de fácil mantenimiento durante un viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba