iPhoneography: 8 aplicaciones para tomar y editar fotos en iPhone / iPod Touch

Metro II

Como habrán visto en las fotos que he publicado en la sección de Microenlaces, desde hace algún tiempo estoy haciendo fotos con un iPod Touch 4. No tienen gran definición y son más bien pequeñas, pero es suficiente como para experimentar y publicar seguido en mis cuentas de Instagram y Picplz. Así que después de testear una buena cantidad de aplicaciones, voy a hacer una breve lista de las cinco que más uso para tomar y editar fotos. En todos los casos, las aplicaciones se pueden bajar desde el Apple App Store, y corren en iPhone / iPod Touch / iPad 2. Si cuestan algo, se indica al final de cada reseña.

Hospital

Hipstamatic: es seguramente la más útil (y popular) de las aplicaciones que uso. Combina diferentes lentes, películas y flashes y permite tomar todo tipo de imágenes del tipo “vintage”, donde imitamos los colores e iluminación de viejas películas analógicas. Gracias a todas las combinaciones, las posibilidades son muchísimas. Tip: si no se deciden a seleccionar alguna película en particular, con sacudir el iPhone elegirá una combinación al azar -pueden editar el menú para que algunos lentes, películas y flashes queden eliminados de la selección. Cada tanto aparecen nuevas lentes, pero suelen costar 0,99 dólares, y que sólo están disponibles por corto tiempo. De todos modos, son opciones. Costo: 1,99 dólares. Pero si no están apurados, cada tanto lo bajan a 0,99 dólares o directamente se puede instalar sin costo. Si no quieren pagar nada, una opción razonable s Camera Pudding, que es fácil de usar a pesar de su menú en japonés.

Camera+: otro excelente producto. Permite tomar fotos y variar fácilmente el foco. Y cuenta con una gran cantidad de filtros que mejoran la calidad de la imagen o que les da apariencia de cámaras vintage. Algunos de estos filtros están accesibles mediante una compra in-app de 0,99 dólares. Costo: 0,99 dólares.

Stages

Andigraf: buena opción para tomar fotos que imitan a las cámaras Lomo con varias lentes. En este caso, cuatro lentes paralelas o dispuestas en cuadros; ocho y nueve. Costo: 1,99 dólares. En este segmento hay varias alternativas. La primera es ClassicSAMP, que además tiene versiones de dos y tres lentes. Costo: 1,99 dólares. La segunda es ClassicToy, que además suma efectos interesantes. Costo: gratis.

Pic Grunger

Pic Grunger: buena alternativa para dar un aspecto de “foto vieja” a sus imágenes. Desde manchas de óxido hasta papeles arruinados, aunque la selección es bastante limitada. Costo: 0,99 dólares.

Curve (version 2)

Diptic: permite seleccionar fotos que ya tenemos en el dispositivo, Flickr o Facebook, y crear nuevas combinaciones de imágenes, como pueden ver en la imagen que se encuentra arriba. Costo: 1,99 dólares.

Si tienen sus aplicaciones favoritas para tomar fotos con el iPhone / iPod Touch, desde ya pueden sugerirlas en la parte de comentarios.

Un comentario en «iPhoneography: 8 aplicaciones para tomar y editar fotos en iPhone / iPod Touch»

  1. Muy interesante el artículo; hace poco que visito el blog y la verdad es que se sacan buenas aportaciones de los post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba