Cenizas volcánicas: siguen los problemas en vuelos en Cono Sur

Aeropuerto De Ezeiza

NOTA: leer actualización en la última parte

Pasó una semana desde nuestra anterior entrada sobre el tema de las cenizas volcánicas, pero los problemas siguen. Algunos de los mayores aeropuertos del Cono Sur, como Buenos Aires y Montevideo, han debido cerrar durante varios días por la imposibilidad de operar en estas condiciones. Sin embargo, los problemas más graves se están dando en la región patagónica. La nube de cenizas está afectando seriamente la vida cotidiana, y ya ha puesto en riesgo varias actividades económicas, desde la actividad ganadera al turismo.

En el caso de Bariloche, por ejemplo, la caída de cenizas está afectando seriamente el comienzo de la temporada turística. Como no llegan aviones (y no se sabe muy bien cuando se reanudarán los vuelos), no hay turistas en la ciudad, y muchos hoteles han optado por cerrar por este mes. Habrá que ver que pasa en los próximos días, ya que julio y agosto son temporada alta, y está en juego el arribo de los turistas brasileños, que llegan en gran número a través de los operadores turísticos.

Más información sobre Bariloche en La Nación; Infobae; y Agencia de Noticias Bariloche.

En el caso de los vuelos desde Buenos Aires, se espera que se pueda retomar la actividad desde las 15 horas, aunque esta posibilidad sigue condicionada por las condiciones metereológicas.

Actualización: ya varias compañías aéreas comenzaron a retomar sus vuelos desde Buenos Aires. Habrá que seguir la situación, de todos modos, porque en la Patagonia todavía siguen cayendo cenizas, y la situación de los aeropuertos depende mucho de los vientos. No quedará más remedio que seguir durante el día la situación. También hubo más notas en los medios argentinos sobre la difícil situación de las ciudades y localidades en el sur. En ese sentido, pueden chequear Página/12 y Diario Río Negro. Sobre el tema de turismo en Bariloche, se puede ver Ámbito Financiero. Si tienen más enlaces para compartir, desde ya los pueden dejar en comentarios.

Volver arriba
Mastodon