Japón y el turismo tras el terremoto

Tokio

Luego de los terremotos que se produjeron recientemente en Japón, y que fueron los más fuertes de su historia moderna, aparecieron múltiples evaluaciones de los daños. Desde la cantidad de víctimas hasta el impacto sobre ciertos sectores de la economía, como el caso del turismo. De uno de los segmentos turísticos ya tenemos algunos datos. Se trata de la hotelería. Antes, una aclaración: un número importante de establecimientos no operó durante algunas semanas, ya que alojaron a las personas que habían perdido sus viviendas, o se habían visto obligadas a desplazarse por el terremoto y los tsunamis posteriores.

De acuerdo a STR Global, los ingresos por habitación cayeron un 32% en todo Japón, aunque la cantidad de habitaciones ocupadas disminuyó en un 21,3%. La diferencia se da en que, debido a la caída en la demanda, los precios promedio de las habitaciones cayeron para obtener más ocupación.

Pero en algunas ciudades las cifras fueron mucho peores que en el promedio de Japón. En Tokio la cantidad de habitaciones ocupadas cayó el 36%, pero los ingresos algo más del 52%. Se trata, por lejos, de la ciudad japonesa que más sufrió la caída de la demanda turística.

Pueden ver los datos completos en HotelNewsNow. Visto originalmente en Hotelblogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon