Google Maps: más consultas desde dispositivos móviles que desde PCs

Google Maps, mas consultados desde moviles que desde PCs

Se veía venir, pero algunos cambios se producen más rápido de lo que esperábamos: para junio, en Google estiman que su servicio Maps será más consultado desde dispositivos móviles que desde computadoras personales. Esto es algo muy relevante para el mercado de viajes, pero también para los usos que hacemos de la conexión a Internet en nuestra vida cotidiana. De a poco, Google Maps pasa de ser una herramienta de investigación en casa a constituirse en una opción de consulta permanente cuando estamos en la calle o de viaje.

De acuerdo a lo que publican en Tnooz, al menos un 20% de las búsquedas en Google Maps ya corresponden al segmento “local”, en donde se buscan restaurantes, lugares para recorrer, actividades, y otros.

Hay muchas consecuencias interesantes para pensar, en relación al mercado de viajes. La primera es que los usuarios, evidentemente, usan los servicios para dispositivos móviles cuando estos tienen buena calidad, como es el caso de Google Maps. ¿Tienen las empresas del sector de viajes una política adecuada para quienes navegan desde dispositivos móviles? Segundo, este tipo de uso de herramientas para móviles se asocia mucho a un cambio importante que vemos entre los viajeros: que los dispositivos con conexión a Internet ya se utilizan de manera muy frecuente para investigar cuando ya nos encontramos en el destino, y no sólo antes de viajar. Un cambio que está lejos de ser puramente circunstancial, y que parece haber llegado para quedarse por largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon