Los rayos y el camino

El texto: no son estas las épocas en que se visita la costa bonaerense. Los lugares de alojamiento se completa de diciembre a marzo, pero a partir de abril son pocos los que se dan una vuelta por aquí. Claro, no hay playa, hace frío, la mayor parte de los locales comerciales está cerrado… Pero Cariló tiene una característica interesante: su bosque. Con calles de tierra, y tránsito limitado a autos y a una única línea de colectivos, es un lugar más que interesante para descansar. Y no está a más de unas horas de la ciudad de Buenos Aires. Cinco horas de micro, menos en auto. Tanta naturaleza tiene, claro, su costo: Cariló es una de las zonas más caras de la costa atlántica argentina. Además, en la zona sólo hay casas, y los edificios están más que nada en Pinamar y Valeria del Mar, que tienen mayor afluencia de turistas en los meses de verano.

Mayo es, entonces, una gran oportunidad para hacer fotos de playas desiertas, de bosques por los que no te cruzas a casi nadie, de charlar con los habitantes permanentes. Si van en micro, este llega hasta Pinamar -no se permite la circulación de unidades pesadas en Cariló. De allí, se puede ir a Cariló en el colectivo Montemar -3 pesos, y da muchas vueltas antes de llegar a destino- o en taxi -entre 25 y 30 pesos, mucho menos tiempo de viaje. Desde Buenos Aires, un viaje en micro cuesta, en esta época, entre 200 y 270 pesos (50 a 70 dólares) ida y vuelta.

En Cariló hay un centro comercial realmente grande (vean debajo el mapa con los recorridos) donde van a encontrar cafés, restaurantes, supermercado y tiendas de ropa. En esta época del año la mayor parte de los locales está cerrado, pero una buena cantidad de ellos permanecen abiertos todos los días, o los fines de semana.

Las fotos, ahora con el álbum completo. 76 imágenes, para ser exactos.

Debajo, el recorrido completo en Cariló, Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Si, otra vez apenas si marqué algunos puntos de interés. Pero ya estoy aprendiendo. Cariló es lo que se encuentra más al sur; buena parte de las caminatas fueron por las zonas donde terminaba la parte urbana de Cariló, que son muy lindas y realmente tranquilas. Digamos que fueron algo más de 48 horas de no hacer otra cosa que caminar, tomar fotos y descansar.

Muy cerca del punto marcado como “Salida Montemar” (el colectivo que recorre la zona) se encuentra el centro comercial de Cariló.

Una versión con las fotos geolocalizadas de Flickr, pero que desgraciadamente no se puede publicar en modo “embed” en el blog, se puede encontrar en este enlace.

Ficha técnica: viaje con invitación de Groupon Argentina para quedarnos en el Hotel Marcin. Vaya el agradecimiento para Cristina Raunich de Groupon por las gestiones. A excepción del hotel, todo el resto de los gastos corrieron de nuestro presupuesto. Realizado entre el 8 y 10 de mayo. Todos los contenidos publicados aquí son propios. En el hotel tuvimos habitación con vista al mar y nos atendieron realmente muy bien, así que no tenemos más que elogios por ese lado.

3 comentarios en «Cronicas de Cariló»

  1. Es muy buena idea tomarse unos días de descanso en la playa. Estos destinos intentan tener presencia durante todo el año y no sólo en verano. Está creciendo la promoción de estos puntos como Pinamar.

  2. Cariló es un lugar espectacular. En mi familia se ha vuelto una tradición ir una vez al año allí durante el otoño. Mis abuelos iban cuando eran jóvenes! 
    Por otra parte, aquí en Uruguay Punta del Este ya pasó los 100 años. La rutina familiar es siempre esta: en verano, Punta del Este, y en invierno Cariló. 
    Les dejo un video que se hizo hace unos años sobre los 100 años de Punta del Este:  http://bit.ly/jazjUi 
    Hay algún documental sobre Cariló y su historia? Saludos y muy bueno el blog.

  3. Encontre en esta pagina mucha informacion sobre las playas de Argentina, y sobre Carilo en particular, y luego buscando llegue a este artículo, muy bueno por cierto. Lo que veo en este artículo es que hablan de Mayo, pero entiendo que en ese mes las playas no se pueden visitar por el frio. De todas maneras muy buen articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon