Globified, o buscarle la vuelta al diario de viajes

Globified

Entre 2005 y 2008, aparecieron una buena cantidad de sitios que se proponían como redes sociales verticales, y que en algunos casos apuntaban al mercado de viajes. Si bien algunas de ellas atrayeron a un número interesante de participantes, ninguna logró adquirir una gran relevancia. A tal punto que la red social más exitosa, Facebook, hoy tiene mucha más relevancia en el segmento de turismo que las redes verticales. Con pocas excepciones, como Gogobot, el resto de los emprendimientos más nuevos se concentraron sobre objetivos más acotados. Por ejemplo, permitir crear recorridos de viajes, avisar a nuestros contactos que lugares visitaríamos, etc. Globified está más cerca de este grupo, ya que busca encontrar la novedad en el modelo del diario de viajes.

Globified, que por ahora está en una etapa de “beta temprana”, presenta una interfaz muy simple de reconocer: el diario de viajes. Para ello, primero hay que crear un viaje nuevo. Luego, éste se estructura a partir de entradas en un blog. Las novedades llegan por otro lado. En primer lugar, el álbum de fotos se puede importar directamente desde Facebook -algo que evita duplicar esfuerzos de publicación. Y a eso se suma la posibilidad de hacer check-in en los distintos lugares que visitamos. Esos check-ins quedan registrados en el viaje. A diferencia de los que se hacen en Foursquare, en este caso sólo marcamos las ciudades o lugares que visitamos, y no sitios específicos como restaurantes. Y, finalmente, hay que sumar otro punto de la interfaz: la posibilidad de publicar mensajes de hasta 140 caracteres, que además aparecerán en Twitter si conectamos Globified con esa red de información, y fotos, con epígrafes breves.

Si bien por ahora Globified se queda un poco corto en cuanto a sus implementaciones reales, marca una tendencia que seguramente las aplicaciones más nuevas van a comenzar a recorrer: la de adaptar formatos tradicionales a versiones más “2.0”. En este caso, que el diario de viajes incluya apartados pensados para Facebook y Twitter. A Globified le falta, por un lado, conectar más redes, y, por otro, estructurar mejor sus campos de información para que se puedan actualizar también desde otras redes sociales y de información.

Globified es un proyecto que puede ser interesante si explota más las posibilidades de la “traducción” del diario de viajes a formas más nuevas de publicación. En ese sentido, van a tener que perderle un poco el miedo a las estrategias fragmentadas a la hora de contar historias, sumar más mapas, y diversificar las fuentes de información.

Final: por ahora, para usar Globified hay que pedir una invitación, que puede tardar una semana o más en llegar.

2 comentarios en «Globified, o buscarle la vuelta al diario de viajes»

  1.  Hola Jorge, te cuento que en Hospeda.com.ar agregamos una funcionalidad similar a la descripta, con la posibilidad de agregar y contar tus viajes, subir fotos y lugares recomendados durante tu visita. Todo esto podes ademas postearlo en Facebook o Twitter, y tenes la posibilidad de seguir a otros usuarios para enterarte de sus novedades.

    Si estas interesado, puedo publicar el link, el acceso es libre y gratuito. Se aceptan comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon