Microenlaces 17: ciudades, iPhoneography y derechos de autor

Cariló

Los enlaces sobre viajes y turismo que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes. Si quieren seguir estos enlaces en la semana en Facebook, pueden hacerlo en la Fan Page de Blog de Viajes.

Antes de los enlaces, en estos días comenzó a distribuirse en Argentina Televisión. Tecnología y forma cultural, de Raymond Williams. Aunque se publicó originalmente en 1974, sigue siendo un libro importante para comprender el abordaje, desde los estudios culturales ingleses, de la televisión. Y está entre los fundamentos de las corrientes que vendrían después, como la etnografía de las audiencias. En Argentina se vende a 79 pesos, algo así como 20 dólares, y editó Paidós.

Vamos ahora con los enlaces

Ciudades globales, compradores extranjeros y mercado inmobiliario: una interesante nota, originalmente publicada en inglés por The Wall Street Journal, sobre como los compradores internacionales afectan los precios inmobiliarios en las grandes ciudades. No pregunten después porque las propiedades son tan caras en muchos lugares del mundo…

17% menos: la división internacional de Lonely Planet redujo en un 17% su personal. La mayor parte de los despidos se dieron en el área digital en Australia. Esa parte se va a concentrar en Gran Bretaña, cerca de las oficinas de la actual dueña de la empresa, BBC.

Tus fotos: Twitpic actualizó sus términos y condiciones para dejar en claro que las fotos que se suben a su servicio le pertenecen a los usuarios que las tomaron. Un tema interesante, ya que muchos sitios y redes sociales consideran que, al subir tus imágenes, renuncias a tus derechos sobre ella, y entonces pueden usarlas de cualquier manera.

Nueva versión de Hipstamatic: mi aplicación favorita para tomar fotos en iPhone / iPod Touch tiene nueva versión (las fotos que habitualmente salen en Microenlaces por lo general son tomadas con Hipstamatic). No hay muchos cambios, salvo en la parte de carpetas. Y dos lentes nuevos, uno gratis y otro pago (US$ 0,99). Y ya estamos con la “iphoneografía”, pueden chequear mis estadísticas de Instagram, gentileza de Statigr.am. Y de paso, generar sus estadísticas propias (sólo necesitan cuenta en Instagram).

Chau Flipshare: el sitio para compartir videos desde dispositivos móviles cierra, así que bajen sus videos de allí mientras puedan. Es parte del proceso de cierre de todo lo que tenga que ver con la marca Flip, algo que Cisco, su actual dueña, decidió algunas semanas atrás.

Flipboard, bloqueado en China: no contentos con el bloqueo sistemático que hacen de muchas páginas Web por motivos políticos, el gobierno chino ahora se dedica a bloquear el uso de aplicaciones en el iPad. En este caso, Flipboard, una de las opciones más interesantes para chequear noticias en las tablets.

Facebook, más relevante: la red social cada vez es más importante como fuente de tráfico para los sitios de noticias.

Pros y contras del uso de Storify: una revisión de esta herramienta para “contar historias” a partir de múltiples fuentes, como blogs, Twitter y sitios periodísticos.

La foto que abre la entrada fue tomada hace algunos días en Cariló, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon