2012: ¿tours oficialmente autorizados a Chernobyl?

Chernobyl

Desde hace varios años, muchos turistas llegan hasta Chernobyl tras haber contratado tours no autorizados oficialmente, pero que han sido tolerados sin demasiado problemas por el gobierno de Ucrania. Pero esa situación va a cambiar en algunos meses, porque las autoridades ucranianas van a dar su autorización oficial para que comiencen los recorridos oficialmente permitidos por Chernobyl. Ya habíamos hablamos de este tema a fines del año pasado, pero será finalmente en 2012 cuando lleguen las autorizaciones. El lugar, donde ocurrió el peor desastre civil de la historia de la energía atómica, es un polo de atracción para turistas y una fuente de ingresos interesante para el sector oficial.

Todavía no se conoce las medidas de seguridad que tendrán que cumplir los tours, pero los actuales, y no oficiales, incluyen contadores Geiger para detectar los niveles de radioactividad. La idea es no permanecer demasiado tiempo en aquellos espacios donde hay una alta radioactividad, como en la zona cercana al edificio donde se ubicaba el reactor.

Desde hace tiempo se viene diciendo que se construirá un edificio enorme de concreto, que va a rodear todo la planta donde se ubicaba el reactor. Pero eso pasaría recién en 2015.

Más en Budget Travel. Las imágenes de la parte superior están tomadas de Reactor4be.

Un comentario en «2012: ¿tours oficialmente autorizados a Chernobyl?»

  1. Queee biiiiiiennn!! :) Que van a poder ir a Chernóbyl la gente sin tener mucho miedo , a mi me encantaría irrr :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon