Gogobot, viajes e integrar redes sociales

Gogobot

A fines del año pasado hablamos en este blog sobre Gogobot, una red social para el mercado de viajes. No se trata de un segmento por ahora demasiado exitoso; la mayor parte de las propuestas de redes verticales para viajes no ha tenido mayor éxito, pero Gogobot aparecía como una de los intentos más interesantes. No sólo por la idea de crear un “pasaporte” con los destinos visitados; también había un interés por integrarse con otras redes, como Facebook y Twitter, y a alentar a los usuarios a escribir reviews mediante un sistema de puntos.

Pero desde un tiempo atrás no escuchábamos demasiado sobre Gogobot, aunque el sitio siguió creciendo en cantidad de usuarios y entradas. Y ahora dan otro paso interesante: integrar Foursquare dentro de las redes conectadas. Y lo hacen con una utilidad bastante puntual: integrar los check-ins en Foursquare para sumar información en los destinos que visitamos. Mientras que Facebooj y Twitter más bien permiten difundir la información que cargamos en Gogobot, Foursquare permite ingresar datos nuevos sin tener que duplicar esfuerzos con Gogobot.

La estrategia de fondo está bastante clara: ante el acotado suceso de otras redes verticales de viajes, Gogobot apuesta por ser un integrador de la información sobre viajes, tanto la que sumamos en su sitio como en otras redes. No es una mala apuesta, aunque para tener éxito seguramente va a necesitar acelerar su tasa de crecimiento, tanto en nuevos usuarios como en contenidos que éstos crean.

Más sobre el tema en About Foursquare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon