iPad y viajeros, un mercado que todavía es muy pequeño

En las últimas semanas hablamos sobre la creciente oferta de aplicaciones para viajeros que usan tablets como el Apple iPad, que es el dispositivo claramente dominante en ese mercado -las alternativas con Android todavía no tuvieron demasiado éxito. Pero el lanzamiento de esas aplicaciones aparece como una apuesta para posicionarse en un mercado que podría ser muy relevante a futuro, pero que en el presente es un segmento de viajeros todavía pequeño. De acuerdo a los datos de la consultora Ypartnership, sólo el 7% de los viajeros en Estados Unidos usa una tablet para acceder a Internet. El estudio fue hecho sobre una base de 2500 participantes.

Ese 7%, sin embargo, puede entregar algunos datos sobre tendencias. La mayor parte de ellos usa su tablet, en relación con los viajes, para hacer búsquedas orientadas a lo local (restaurantes y cosas para hacer en la ciudad que están visitando); para hacer reservas; para revisar críticas de hoteles, restaurantes y otros; y navegar mapas con el GPS del iPad, entre otros puntos.

Si bien es evidente que en los próximos meses vamos a ver más y más aplicaciones de viajes para el mercado de tablets, las empresas y desarrolladores tendrán que tener en cuenta que más bien están apostando por posicionarse mejor en un mercado del que se espera un gran crecimiento. Pero que en el corto plazo muy probablemente no va a producir demasiado tráfico ni ganancias.

Más sobre el tema en Tnooz.

Anuncios