Google y los precios de los hoteles

Hace dos semanas contábamos de las pruebas que Google estaba haciendo con las búsquedas de hoteles. Básicamente, incorporaban la posibilidad de ver las diferentes tarifas con las cuáles se podía reservar habitaciones en el hotel en las diferentes agencias de viajes online (OTAs) en las primeras líneas de resultados -el llamado “7-pack”. Pero los cambios van más allá y ahora se extienden a los resultados orgánicos (serps), donde también pueden encontrarse tarifas -ver captura de pantalla que abre la entrada.

Junto al enlace a la página oficial del hotel, tanto en las primeras 7 líneas como en los serps, podemos hallar la referencia a las opiniones sobre el establecimiento. Si hacemos clic allí, iremos a la página del hotel en Google Places, donde, además de las opiniones de usuarios en varios sitios, nuevamente encontramos las diferentes tarifas de las OTAs y la posibilidad de buscar reservas y precios por fecha. Es bastante evidente que Google se ha propuesto convertirse en el gran intermediario de la oferta de hoteles, tanto para la consolidación de información -al darle más visibilidad a los comentarios de los usuarios- como para llegar a las OTAs y a la reserva de la habitación. Si algunos hoteles no le daban tanta importancia a lo que comentaban sobre ellos en sitios como TripAdvisor y Booking, ahora comenzarán a preocuparse.

Estos cambios no son definitivos, y son parte de las pruebas que Google está haciendo para monetizar búsquedas locales de establecimientos comerciales. No están disponibles en las versiones para América Latina, por lo que pude chequear. Aunque desde hace tiempo ya existen las páginas de muchos hoteles latinoamericanos en Google Places.

Más sobre el tema en Tnooz.

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