2012: la tercera parte de las ventas del mercado turístico se hará en Internet

Aeropuerto de Mendoza

Les paso algunos números que van a poder citar en sus presentaciones: para 2012, de acuerdo a los datos de PhocusWright, la tercera parte de las ventas relacionadas con el mercado turístico se hará en Internet. En dinero: 313 mil millones de dólares. De ese volumen online, Europa se lleva el 75%, aunque en el mercado total de viajes tiene el 66% de las ventas. El crecimiento de Asia y América Latina hará que para los próximos años el porcentaje de Europa disminuya, aunque no demasiado.

Luego de 2009 y su caída del 13% en las ventas globales relacionadas con el mercado de viajes, los datos de PhocusWright estiman un crecimiento del 6% tanto en 2011 como en 2012, lo que permitirá recuperar el volumen de ventas anterior a la crisis financiera.

Hace algunos días, además, y también según datos de PhocusWright para el mercado latinoamericano, las agencias online de viajes de la región facturarían 5000 millones de dólares en los próximos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon