Viajes y dispositivos móviles: el estado de las cosas en 2011

Google en los dispositivos móviles

Algunas semanas atrás, en Viajes y dispositivos móviles analizamos un tema muy interesante para la industria del turismo: como los usuarios de Internet cada vez hacían más búsquedas desde sus celulares y tablets. Por ejemplo, que para 2015 Google esperaba que se hicieran más búsquedas desde dispositivos móviles que desde PCs de escritorio.

¿Pero en qué punto estamos ahora? De acuerdo a otros datos revelados por Google, y publicados en Travolution, en 2010 el 6% del total de las busquedas se hizo desde móviles, pero para este año ese porcentaje llegará al 20%. Si tenemos en cuenta las proyecciones que citamos en el primer párrafo, es evidente que Google espera una aceleración de la tendencia a partir de 2012, ya que ese volumen de búsquedas debería ser más de cinco veces mayor para alcanzar las estimaciones previstas. Y todo ello en apenas 4 años.

Un cambio tan rápido desde ya va a traer una buena serie de problemas. Desde la gran cantidad de sitios que no están preparados para ser navegados y usados desde dispositivos portátiles, hasta el tema de cómo se adaptarán los formatos publicitarios y se crearán contenidos atractivos para diversos tipos de pantallas. En particular porque, a pesar de la creciente concentración del mercado de dispositivos móviles en pocos sistemas operativos, nada parece indicar que alguno de ellos vaya a alcanzar el gran dominio de Windows en el mercado de computadoras de escritorio.

Anuncios

2 comentarios sobre “Viajes y dispositivos móviles: el estado de las cosas en 2011

  1. jejeje, creo que para 2015 al ritmo que vamos la mayoria de dispositivos informaticos van a ser moviles. Las torres y los portatiles van cada vez a menos. Esperemos que para esas fechas este tipo de dispositivos sean totalmente autonomos.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.