TripAdvisor y la realidad aumentada

TripAdvisor y la realidad aumentada

Hemos leído bastante sobre el tema de realidad aumentada, pero por ahora no habíamos visto muchas aplicaciones al respecto. Pero ya hay empresas del segmento de viajes que están trabajando en el tema, y TripAdvisor lanzó esta semana una actualización de sus aplicaciones para iOS, el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch, que incorpora la realidad aumentada dentro de sus opciones. No tuve tiempo de testear su funcionamiento (espero hacerlo hoy en algún momento del día) pero no encontré mayor información sobre disponibilidad por ciudades o países, así que supongo que cualquier usuario de iOS podrá usar el servicio.

Para quienes no conocen el tema de realidad aumentada, el concepto es bastante fácil de explicar: a partir de apuntar a determinado lugar con la cámara del teléfono, se sobreimprime sobre el mapa una serie de leyendas, que nos marcan la cercanía de determinados lugares. Por ejemplo, paseos públicos, restaurantes, hoteles, entre otros. La realidad aumentada funcionaría “etiquetando” lo que tenemos alrededor nuestro.

El sistema de realidad aumentada de TripAdvisor puede usarse en dispositivos iOS con cámara, desde ya, así que el iPad 1 queda afuera. Pero el iPhone y las últimas versiones del iPod Touch, más el iPad 2, pueden usar el servicio.

Más información en el blog de TripAdvisor. Sobre algunas críticas acerca del concepto de realidad aumentada, pueden ver una entrada anterior en este blog.

2 comentarios en «TripAdvisor y la realidad aumentada»

  1. Conoces alguna buena para Android? Esta disponible en Android esta de TripAdvisor?

    Conzco Layar, pero se me ocurre que la base de datos de TA debe ser mas completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba