Apple iTravel

En las últimas semanas hubo mucho en este blog sobre el tema de los dispositivos móviles y el mercado de viajes. Hablamos mucho de aplicaciones, pero a veces soslayamos que hay una capa superior en el tema de los intermediarios: quien maneja el acceso a través del sistema operativo. Por ejemplo, Apple y todo el ecosistema alrededor del iPhone/iPad. Hace tiempo publicamos en este blog sobre los planes alrededor de iTravel, la plataforma dedicada al mercado de viajes en los dispositivos Apple, pero ahora tenemos algunas precisiones más sobre el tema.

En primer lugar, hay rumores de que la aplicación va a ser presentada en mayo. Algunas cosas se mantienen en su lugar, como la posibilidad de buscar pasajes, hoteles, cruceros y otros tipos de productos turísticos. Pero otros temas ahora aparecen más claros. Uno es el uso del NFC, o Near Fields Communications, un estándar de comunicación con dispositivos como terminales de pago y consulta que se encuentran ubicadas a pocos metros. Con un iPhone, por ejemplo, podríamos pagar por productos y servicios directamente desde el mismo teléfono, sin necesidad de pasar la tarjeta de crédito -aunque obviamente el cargo va a terminar allí. NFC también podría ser usado para otros fines; por ejemplo, como reemplazo magnético de las tarjetas de las habitaciones de los hoteles. O, en el caso de los aeropuertos, como boarding pass para abordar un vuelo.

Otro punto novedoso: cuando el iPhone detecte que nos encontramos en un lugar, nos va a sugerir aplicaciones como guías de viajes o audioguías del lugar donde nos encontramos. Y también supongo que habrá algunas cosas más, como hacer reservaciones o comprar entradas en determinados lugares.

Más sobre el tema en Newsweek Budget Travel.

Anuncios