Over the bridge (Instagram new Tilt-Shift Filter)

Los enlaces sobre viajes y turismo que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes.

Google Earth, con imágenes surrealistas: particulares efectos visuales en puentes y carreteras, buscados con mucha paciencia.

Embarazas en el metro / subte: a partir de una experiencia personal, arman una infografía para mostrar las posibilidades de una embarazada de obtener asiento en el metro de New York, a partir de identificar líneas y meses de gestación.

Instagram, con 130 mil usuarios nuevos por semana: desde hace poco tienen API, pero por ahora siguen presentes únicamente para iOS, el sistema operativo del iPhone / iPod Touch / iPad.

Nueva versión de Flipboard: con el tema del terremoto de Japón, esta semana usé mucho Flipboard, la aplicación para leer noticias, por ahora sólo disponible para iPad. Se obtenía mucho mejor información al integrar los enlaces que publicaban tus contactos en Twitter dentro de Flipboard que en concentrarse en seguir a los medios.

Flickr elimina fotos publicadas por un blogger egipcio, donde se denunciaba la represión estatal pero luego aclara que se debió a violaciones a su reglamento de comunidad. Me consta que Flickr tiene un pésimo manejo del tema de comunidad, más orientado a sacarse los problemas de encima que a alentar la participación de los usuarios, y este caso es otro ejemplo. Una lástima, porque desde hace un par de años lo único que Yahoo! hace con Flickr es hacerle perder relevancia.

SocialCam, videos a la Instagram: Justin.TV y su intento de crear una red social basada en videos que pueden publicarse fácilmente. O como llevar el modelo Instagram hacia otros servicios.

Si leyeron Fast-Food Nation de Eric Schlosser, esto les va a sonar conocido. Se publicó el viernes en la edición del diario gratuito La Razón, de Buenos Aires.

La foto que abre la entrada fue originalmente publicada en Instagram, y tomada en San Miguel, Lima. La imagen sirvió para probar el nuevo filtro Tilt-Shift que trae la aplicación.

Anuncios