Estacionamiento y ordenamiento urbano

Vapor

Primero, el dato: un informe de la organización Transportation Alternatives sostiene que el 45% del tráfico en el barrio neoyorquino de Brooklyn es producido por automóviles que buscan un lugar para estacionarse. Semejante número no solo implica un problema de ordenamiento urbano; trae consigo también un gasto innecesario de combustible y una mayor contaminación del aire. Como Transportation Alternatives es una organización dedicada a promover el uso de bicicletas y otros “medios limpios de transporte”, seguramente no eligieron Brooklyn de casualidad. Mucha gente deja su auto en ese barrio para seguir luego hacia Manhattan vía el metro.

Frente a ello, es necesario encontrar cuanto antes una solución para esta problemática del estacionamiento. Y lo que ha comenzado a emerger es la posibilidad de comenzar a usar sistemas de GPS y las redes de celulares para notificar rápidamente cuando un espacio es liberado para estacionar. Al fin y al cabo, hay muchos emprendimientos colaborativos en la Red, y esta sería una nueva aplicación. Aunque en este caso se trataría de una versión automatizada, que combinaría software con redes de transmisión, y no queda claro si incluiría algún componente colaborativo.

Pueden leer más sobre el tema en Edmunds.com y New Mobilities. El estudio de Transportation Alternatives se puede bajar desde este enlace (PDF en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba