Fakeouts, una actualización

fakeout

Allá por septiembre de 2009, publiqué una entrada en este blog sobre la sección “Fakeouts” del sitio Oyster.com, dedicado a las reviews sobre propiedades turísticas realizadas por periodistas profesionales. Los Fakeouts están dedicados a rastrear ejemplos de “fotografía creativa” en los hoteles. O, en todo caso, demasiado creativa. Por lo general, estas fotos muestran:

* Espacios amplios en habitaciones e instalaciones, que no son tan amplios cuando los vemos desde otras perspectivas.
* Lugares fotografiados de manera incompleta, para ocultar detalles que puedan quitar atractivo al espacio.
* Eliminar, directamente, elementos de las fotos. Por ejemplo, señales de tránsito en los frentes del hotel.
* Tomar las fotos en momentos en los cuáles hay menos personas. Así, playas casi desiertas resultan estar repletas cuando llegamos allí en temporada.
* Modificaciones alevosas, como cambiar el paisaje que se ve desde la ventana y cosas similares.

La forma de rastreo es simple: toman las imágenes publicadas por el hotel en su sitio Web y folletos, y luego fotógrafos y periodistas de Oyster.com toman sus propias imágenes en el mismo espacio.

Lo interesante es que desde septiembre de 2009 han agregado muchas imágenes nuevas, algunas de ellas realmente muy interesantes. Como para que vean diferentes tácticas en “fotografía creativa” para hoteles.

Fakeouts

Gracias a @aibc que me hizo recordar la sección de Oyster.

Un comentario en «Fakeouts, una actualización»

  1. Muy bueno esto de los Fakeouts. Hace varios años hice el viaje de egresados del colegio y publicaron en la cartelera los folletos de los hoteles donde íbamos a parar. Arriba de los folletos pegaron una nota: “Atención, los hoteles no son lo que ven en las fotos, pero no quita que vamos a pasar bien”. Y fue tal cual, los hoteles eran mucho menos que lo que aparentaban, pero el viaje fue espectacular igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon