Skip to content

Turismo espacial: cientificos en lugar de turistas

Turismo espacial

Desde hace varios años, algunas compañías estadounidenses viene trabajando en el desarrollo de nuevas aeronaves que permitan llevar a un pequeño número de turistas hacia el espacio. Básicamente, para recorrer la órbita terrestre por pocos minutos antes de volver.

Ahora se estima que el costo de esos viajers será de unos 200 mil dólares. Una suma, claro, que pocos turistas pueden pagar, excepto lo más adinerados. Pero un particular tipo de turista se interesó rápidamente por ese tipo de vuelos: los científicos.

Hasta ahora, para hacer sus experimentos en el espacio, dependían de las agencias aeroespaciales para realizar sus viajes. El costo de esos recorridos era de millones de dólares, con lo que bajar ese valor a 200 mil dólares implica un ahorro sustancial. Pero marca un punto importante: la demanda de los científicos podría llevar a la construcción de nuevas aeronaves y más oferta, con un descenso mayor de los precios. De todas maneras, no hay que hacerse muchas ilusiones; tampoco va a bajar tanto como para que nosotros podamos pagar un pasaje :P

Más sobre el tema en The New York Times.

Anuncios

3 thoughts on “Turismo espacial: cientificos en lugar de turistas Leave a comment

  1. Muy interesante el artículo. Qué pena que no bajen el precio un poco mucho!! jeje Nos conformaremos con que la Tierra es muy grande, y el número de viajes que podemos hacer no nos dar para verla toda entera!!

  2. Habra que esperar para que la demanda sea lo demasiado alta como para poder aspirar a un viajecito de éstos ^^ Sería genial la verdad. Aunque bueno, como dices no va a bajar tanto. Aunque la historia nos enseña que hasta los privilegios más exclusivos, poco a poco se democratizan :) Esperaré sentado…

  3. La verdad que por mas que bajen de precio no utilizaría el servicio. Bastante me cuesta subirme a un avión como para tener que pagar una fortuna para dar una vueltita por el espacio. Se lo dejo a mis amigos astronautas. :)

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: