Turismo espacial

Desde hace varios años, algunas compañías estadounidenses viene trabajando en el desarrollo de nuevas aeronaves que permitan llevar a un pequeño número de turistas hacia el espacio. Básicamente, para recorrer la órbita terrestre por pocos minutos antes de volver.

Ahora se estima que el costo de esos viajers será de unos 200 mil dólares. Una suma, claro, que pocos turistas pueden pagar, excepto lo más adinerados. Pero un particular tipo de turista se interesó rápidamente por ese tipo de vuelos: los científicos.

Hasta ahora, para hacer sus experimentos en el espacio, dependían de las agencias aeroespaciales para realizar sus viajes. El costo de esos recorridos era de millones de dólares, con lo que bajar ese valor a 200 mil dólares implica un ahorro sustancial. Pero marca un punto importante: la demanda de los científicos podría llevar a la construcción de nuevas aeronaves y más oferta, con un descenso mayor de los precios. De todas maneras, no hay que hacerse muchas ilusiones; tampoco va a bajar tanto como para que nosotros podamos pagar un pasaje :P

Más sobre el tema en The New York Times.

Anuncios