Agua y sombras

Tras un par de años de no pasar por Lima, la ciudad tiene una serie de novedades. Una de ellas es el “Circuito Mágico del Agua”, un parque con una serie de fuentes, en donde la propuesta es combinar distintas formas creadas a partir de la combinación de agua, luces y láser. Sé que a más de uno le sonará un tanto naif visitar un parque de “aguas danzantes”, pero en general la propuesta está muy bien resuelta. Debido a que lo más interesante está en la combinación entre luces y agua, lo mejor es concurrir cuando ya cayó la noche. El horario va del mediodía y se extiende hasta las 23 horas, de miércoles a domingo. La entrada cuesta cuatro soles, y el parque se encuentra en la cuadra 7 de la avenida Arequipa. Al final de la entrada tienen el mapa en Google Maps.

Pero el parque tiene un punto que interesará a varios: por la noche, se transforma en un muy buen lugar donde practicar fotografìa. Los contrastes entre luces y sombras, tanto en las mismas fuentes como por la presencia de los espectadores, lo transforma en un buen espacio de experimentación. Los fines de semana de verano, en particular, van a encontrar mucha gente. Lo único es que hay que tomar las medidas de seguridad normales de cualquier lugar donde hay gran cantidad de personas.

Debajo tienen algunas de las tomas que hice en la noche de ayer. El resto, y las que vaya subiendo en el día, están publicadas en Flickr.

La salida del túnel

Caminantes en el túnel

El túnel

Sombras y agua


Ver mapa más grande

Anuncios