Skip to content

Viajeros de negocios y niños, relación conflictiva

Niños a bordo

Una encuesta realizada entre mil viajeros de negocios en Gran Bretaña dio como resultado que el 74% consideraba que entre los factores más molestos en los vuelos estaba la presencia de niños.

Obviamente, la conclusión de los que hacen la encuesta es acerca de la posibilidad de hacer buenos negocios al crear vuelos en los que se garantice que viajan únicamente adultos. O, en los aviones más grandes, establecer zonas “child free”. No parece una idea muy fácil de comunicar, porque muchas personas pueden molestarse con la aerolínea que ofrezca ese tipo de productos.

Sobre el tema, pueden leer en The Economist en este enlace, y chequeen los comentarios (y la carta manuscrita, por cierto). El comunicado de prensa sobre la encuesta de Business Travel & Meetings Show, en este enlace.

Por cierto, ya habíamos conversado en este blog sobre este tema en Lo que nos molesta cuando viajamos en avion. No estaba mencionado en la entrada, pero en los comentarios los niños ocuparon un lugar central.

Anuncios

7 thoughts on “Viajeros de negocios y niños, relación conflictiva Leave a comment

  1. Estoy particularmente de acuerdo con los viajeros de negocios. Se entiende que los chicos son chicos (Valga la redundancia), pero en muchos casos su comportamiento es exageradamente insoportable, y eso es culpa de los padres.

    Asi mismo, el ámbito en el cual me desarrollo (la gastronomía) estoy deseando que haya algún restaurant en mi ciudad que se decida a limitar la edad de los menores, ya que las penurias que padecen los viajeros no solo se dan en un avion.

  2. Como viajero habitual de negocios es cierto que de antemano al momento de circular por el pasillo buscando mi asiento, una de las cosas q mas me pueden llegar a amargar un vuelo es la proximidad de un niño pues invariablemente al momento del despegue y del aterrizaje va a hacer un escandalo por el dolor de oidos.

    Pero la cereza del postre es cuando descubris que ee pequeó demonio está JUSTO en el asiendo detras del tuyo y ahi te das cuenta que vas a tener un vuelo lleno de patadas en la espalda, interactuar y hacerte el simpatico cuando aparezca por tobre tu asiento, o te tire algún juguete.

    lo primero q pensas es: Es q el padre no se da cuenta que el niño molesta? no puede hacer nada?

    Es muy dificil, hace 15 dias, vole con mi Bebe de 18 meses: EZE-PTY PTY-MIA y MIA-EZE Como soy consciente de lo insoportable que puede ser tener un bebe o un niño por detras intenté hacer todo lo necesario para que ni mi bebe tenda un viaje traumático; Y permitanme decirles que creo que eso es una situación imposible, uno de los dos invariablente terminara sufriendo, pues si al bebe lo restringis todo el tiempo las patadas ocacionales se transforman en rabieta o llanto.

    No veo entonces antipatico para nada un espacio o codigo de tarifa nuevo “child free” pues creanme, para mi fue tan traumatico el viaje poniendome en el lugar del pasajero de adelante como para el mismo, pues lo sentia en carne propia!

  3. en vez de hacer “child free” zone simplemente se puede hacer una zona mas chiquita para “ninos con papas” zone…… que juegen juntos y se molesten juntos :-) no sera una solucion?

  4. Hola Rafo, siento salirme del tema…me encuentro en São Paulo , Brasil y deseamos con mi cunhado ir en auto hasta Perú, he visto en tus entradas la categoría Brasil, pero no encontré lo que buscaba. Deseo, por favor, me informes, en la medida de lo posible para ti cuál es la mejor ruta para entar a Perú desde Bolivia por Puno, quizá Juliaca, quizá Desaguadero, no lo sé. Hemos buscado rutas de viaje, hay quienes nos han dicho por Juliaca, ojalá nos puedas recomendar algún libro o quizá alguna página en la que podamos encontrar esta información. De antemano te estamos agradecidos y a cualquier otro compatriota que desee ayudarnos, muchas gracias.
    Sobre el tema, efectivamente el viaje puede ser transtornado desde el inicio, me pasó que yo elegí mi asiento y en el avión apareció una madre con su hijo y la madre, mas no el ninho, quería que fueran juntos, yo estaba para el pasillo, como me agrada y de pronto una senhorita muy amable me pidió que me cambie de asiento y yo ante la mirada de la madre no dije no, pero eso no deberían ni pedirlo, pues no deseaba cambiarme de ahí, ni modo, un lugar atrás o adelante reservado para padres e hijos estaría bien, quizá cerca de banhos para que no se hagan todo el recorrido con los ninhos del brazo.
    Gracias otra vez, un abrazo.

  5. Hacer un viaje de negocios y que te toquen chicos en tu área de influencia, es pesado, lo sé. Por temas de trabajo, soy un viajero frecuente en los vuelos de cabotaje nacionales. Si bien muchas veces me tocan chicos cerca, lo cierto es que las distancias no son tan largas y el viaje se hace corto. A veces, es verdad, tengo que juntar paciencia para no decir barbaridades. Pero me frena el hecho que, durante varios años, cuando mis tres hijos eran chicos, también fui un padre en plan de viaje familiar y volar hasta Disney, por ejemplo, podía ser duro para todos. Pero bueno, son las reglas del juego. Crear vuelos especiales para gente de trabajo no creo que sea la solución, porque también los adultos suelen tener sus rabietas en los aviones que, en algunos casos, opacan el mal comportamiento de los chicos. En suma, creo que hay que ser más tolerantes.
    Carlos Forlano

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: