Aerolineas en Estados Unidos: valijas y facturación

Luggage Carrousel

En 2007, American Airlines recaudó en todo el año 124 millones de dólares en concepto de cobro de tasas por manejo de equipaje. Pero desde aquel momento las aerolíneas estadounidenses comenzaron con una fuerte reestructuración de los cobros por servicios, y comenzaron a facturar, en los vuelos internos, incluso por la primera valija. ¿Resultados? En los tres primeros trimestres de 2010, American facturó 733 millones de dólares en cargos por manejo de equipaje.

En 2007, todas las compañías aéreas de Estados Unidos recaudaron 464 millones de dólares en cobros relacionados con equipaje. En 2010, en los tres primeros trimestres, 2566 millones de dólares. Por la progresión de la recaudación, el resultado final para todo 2010 va a estar en alrededor de 3400 millones de dólares. No deja de ser muy llamativo que la recaudación por esos conceptos se haya incrementado más de 8 veces en cuatro años, pero en parte explica, junto a otras medidas, porqué las aerolíneas estadounidenses finalmente están saliendo del crónico déficit que las afectó durante años.

Los datos están tomados de RITA (Research and Innovative Technology Administration) del Bureau of Transportation Statistics de Estados Unidos. Hay muchos otros datos interesantes para chequear, como el número de pasajeros transportados en muchos servicios de transporte en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba