Egipto, política y turismo

Egypt. Sphinx and Pyramids

12,5 millones de turistas en 2009; 10.800 millones de dólares de ingresos; 11 puntos del producto bruto. Eso es lo que representa, a grandes rasgos, el turismo para Egipto. Los graves problemas políticos que pasa el país han suspendido la llegada de viajeros, e incluso el ejército egipcio ha cerrado el acceso a los sitios más populares entre los turistas. Si se tiene en cuenta la mala situación económica por la que pasa Egipto, el desplome de las cifras del mercado de viajes son otra muy mala noticia.

Algunos textos periodísticos interesantes como para tener alguna idea de la coyuntura. Sobre la caída del turismo por los problemas políticos, pueden chequear “Egypt tourism faces blow, may only be short-term” (Reuters); “Egypt unrest rattles tourists” (Bloomberg); y “Thousands of travellers stranded at Cairo airport” (The Globe and Mail). Sobre cómo han evolucionado algunos indicadores básicos de la economía egipcia, pueden chequear “What’s Behind Egypt’s Problems?” (The Oil Drum). Sobre un análisis de la situación política de Egipto, pueden seguir las columnas de Robert Fisk en The Independent. Las columnas de Fisk suelen traducirse al español uno o dos días después en La Jornada (México) y Página/12 (Argentina).

Sobre las relaciones entre turismo y riesgo por situaciones imprevisibles, pueden chequear en este blog:

Turismo: sobre riesgo y precaución
Turismo y riesgo: el caso Tailandia
Turismo y riesgo: el caso Mumbai

Un comentario en «Egipto, política y turismo»

  1. La verdad esta es una situación muy lamentable para el turismo en general, ojala esto se resuelva pronto, lamento mucho por Egipto ya que estaba teniendo indicadores muy buenos referente a desarrollo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon