Compañeros de viaje en La Nación

La semana pasada, Valeria Vera de La Nación me contactó para hacerme una serie de preguntas para una nota sobre la búsqueda de compañeros de viaje por Internet. MIs respuestas tuvieron que ver, centralmente, con dos puntos:

a) No es una tendencia nueva, desde ya. Muchos medios y sitios de Internet tienen secciones de búsqueda de compañeros de viaje. Lo que ha cambiado con la masificación de Internet es que hoy hay muchas más posibilidades de contactar personas, y que además se han diversificado las posibilidades hasta límites antes insospechados. Hoy existen redes que permiten buscar personas para compartir el taxi en el aeropuerto, asientos contiguos en un vuelo, y más. Entonces, la práctica no es nueva, pero los alcances de la “búsqueda de compañeros de viaje” hoy abarca todo tipo de recorridos.

b) En estos días, todavía buscamos información sobre compañeros de viaje antes de viajar, pero a medida que el número de smartphones aumente, vamos a comenzar a ver el crecimiento de herramientas que permiten el contacto mientras nos encontramos de viaje o estamos en el lugar a recorrer.

Pueden leer la nota en este enlace. Y gracias Valeria por la entrevista.

Anuncios