Para mis lectores: recomendaciones sobre Trujillo, Perú

Huaca del Arco Iris, en Trujillo, 1999 style

En algunos días voy a viajar a Perú. Tuve que recortar mi tiempo de estadía por diversos motivos, pero separé algunos días para visitar Trujillo, donde estuve en una única ocasión, en 1999. Hace tiempo que quiero ir a esa ciudad para recorrer los sitios arqueológicos, en particular El Brujo, que no estaba abierto cuando estuve allí. Si bien estuve chequeando en la Red por relatos de viajes, me surgen algunas preguntas que tal vez alguno de mis lectores pueda contestar.

1) ¿Se puede llegar en transporte público a los distintos sitios arqueológicos? En particular para las huacas más cercanas y Chan Chan. Si lo único que hay son recorridos hechos por agencias de viajes -algo que supongo debe ser así en el caso de la huaca del Brujo, que está un poco lejos-, ¿alguien sabe precios y tiempos que toman los recorridos?

2) ¿Otras recomendaciones sobre lugares cercanos que valga la pena visitar, más allá de los sitios arqueológicos y Huanchaco?

Si algún lector puede aportar enlaces o información útil, quedará aquí para que otros viajeros también puedan aprovechar la información. Y, de antemano, gracias por los datos.

Actualización: gracias a los que me pasaron datos por Facebook y correo electrónico, tengo un par de diarios de viaje para leer :)

7 comentarios en «Para mis lectores: recomendaciones sobre Trujillo, Perú»

  1. La verdad que bueno que puedan publicar sobre esta ciudad tan atractiva, estuve en Junio (2010)pasado por trabajo y tuve la suerte que me invitaran a conocer la Huaca de la luna y su interior. Sinceramente me quede sorprendido por la poca difusión que tiene en Perú sobre estas ruinas, ya que mundialmente se conoce a Machu Pichu y tal vez Trujillo es una ciudad para visitar 3 días. También tuve la suerte de alojarme en el Hotel Sol y Barro, que esta muy cerca de las Huaca de la Luna y del Sol (no esta abierta al público). La plaza de Trujillo y sus edificios pintorescos, la cultura moche, totalmente nuevo para mi. El precio de ingreso es de 4 o 5 dolares.

  2. Se puede llegar en transporte publico yo en un solo dia recorri la huaca del sol y chan chan (dicho sea de paso es impresionante)

  3. Trujillo y la ciudad de Chan Chan son imprescindibles, pero también no dejes de visitar la Huaca de la Luna y el museo del señor de Sipan, no te arrepentirás

    1. Gracias a todos por los datos. Helena, fui ya al museo del Señor de Sipán, pero éste se encuentra en Lambayeque, no en Trujillo, y hay varias horas de viaje entre ambas ciudades.

  4. Hola Jorge, aparate de los lugares ya conocidos que te han comentado también puedes visitar la casa Urquiaga (Jr. Pizarro 446) y la casa Ganoza Chopitea (Jr. Independencia 630) son lugares muy interesantes. Otro dato curioso es que hay mucha gente de Lima (me incluyo) y de otras provincias de Perú que viajan exclusivamente a Trujillo para comprar zapatos ya que son de buena calidad y los precios son muy económicos por lo que te recomienda darte un vuelta por sus tiendas o fabricas.

  5. Hola, estoy pensado en viajar a Peru y quiero visitar esta ciudad con mi familia. Me podrias compartir tu experincia?, sitios que visitar, costos y demas.
    Te lo agradeceria mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon