Huaca del Arco Iris, en Trujillo, 1999 style

En algunos días voy a viajar a Perú. Tuve que recortar mi tiempo de estadía por diversos motivos, pero separé algunos días para visitar Trujillo, donde estuve en una única ocasión, en 1999. Hace tiempo que quiero ir a esa ciudad para recorrer los sitios arqueológicos, en particular El Brujo, que no estaba abierto cuando estuve allí. Si bien estuve chequeando en la Red por relatos de viajes, me surgen algunas preguntas que tal vez alguno de mis lectores pueda contestar.

1) ¿Se puede llegar en transporte público a los distintos sitios arqueológicos? En particular para las huacas más cercanas y Chan Chan. Si lo único que hay son recorridos hechos por agencias de viajes -algo que supongo debe ser así en el caso de la huaca del Brujo, que está un poco lejos-, ¿alguien sabe precios y tiempos que toman los recorridos?

2) ¿Otras recomendaciones sobre lugares cercanos que valga la pena visitar, más allá de los sitios arqueológicos y Huanchaco?

Si algún lector puede aportar enlaces o información útil, quedará aquí para que otros viajeros también puedan aprovechar la información. Y, de antemano, gracias por los datos.

Actualización: gracias a los que me pasaron datos por Facebook y correo electrónico, tengo un par de diarios de viaje para leer :)

Anuncios