Instagram: algunas utilidades extra

Instagram

En este blog ya hablamos un par de veces de Instagram, una red social centrada en compartir fotografías de manera muy sencilla. Uno de los puntos del éxito de Instagram es su simplicidad. No hay mucho más que hacer que subir fotos, editarlas con un clic con algún filtro de imágenes, escribir el título y el lugar donde se tomó la foto, y listo. Pero, a la vez, esa simplicidad deja a muchos afuera, ya que por ahora Instagram está disponible sobre para Apple iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPod Touch. Es una lástima, porque para muchos de los que viven en el Cono Sur y ahora salen de vacaciones hubiera sido interesante contar con una herramienta tan sencilla de publicación de foto, que puede ser usada directamente desde el celular -al fin y al cabo, las vacaciones son uno de los momentos en que más imágenes tomamos. E Instagram provee una integración muy simple con Flickr, Twitter, Facebook, Tumblr, Posterous y Foursquare. En mi caso, aproveché la integración con otros sitios, y pueden ver las fotos que publico en Instagram tanto en Tumblr como en Posterous.

Así que en esta entrada hago un pequeño resumen de algunas utilidades extra para disfrutar de Instagram, aunque no tengan un iPhone.

GramJunction: muestra las imágenes que publicaron de manera simultánea en Flickr e Instagram. Sólo deben escribir su nombre de usuario en Flickr y listo.

Popular Photoss: las imágenes más populares en Instagram, a partir de los “likes” de los usuarios.

Instagram Javascript Badge: para mostrar en tu blog las últimas fotos publicadas en Instagram.

Followgram: perfiles públicos de los usuarios, que funciona como la interfaz Web de Instagram, ya que los desarrolladores no crearon ninguna oficial. Para ser más útil le faltaría alguna interfaz de manejo de seguidores, o un ranking de quienes son los contactos que más veces marcan nuestras fotos como favoritas.

Por cierto, si les interesa mucho el tema de publicar directamente desde el navegador, pueden usar PicPlz, una red social competidora de Instagram, que tiene esa funcionalidad disponible, además de una aplicación para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon