Roma - Colosseo

A partir del 1 de enero, los visitantes y no residentes de Roma tendrán que pagar una “tasa para turistas” cuando se alojen en hoteles o visiten museos. La medida, que seguramente va a molestar bastante a los turistas que lleguen por allí, es bastante simple. Si se alojan en hoteles de 4 ó 5 estrellas, pagarán un extra de 3 euros por día; si quedan en uno de menos de 3 estrellas, 2 euros. Y si visitan un museo de la ciudad, 1 euro extra que se agrega al valor de la entrada. La medida no se aplica sólo a los turistas extranjeros, ya que también alcanza a los viajeros italianos y a cualquier no residente de la ciudad.

De acuerdo a lo que publica CNN (en inglés), la ciudad espera recaudar 80 millones de euros al año con estas tasas, gracias a que hasta Roma llegan 30 millones de turistas al año. La nota de CNN toma declaraciones de un hotelero, preocupado sobre todo por las consecuencias de esta medida en la temporada baja. Pueden leer más sobre el tema en The Guardian (en inglés).

No se trata, claro, de la única ciudad que impone tasas a los turistas, aunque otras lo presentan como un “tax room” que debe ser pagado sólo por aquellos que se quedan en hoteles -y no incluye cargos extra para los que visiten museos, por ejemplo. En este blog pueden leer al respecto el tema de la experiencia de New York.

El tema de la “tasa para turistas” en Roma lo encontré originalmente en el blog Jaunted. La imagen del Coliseo fue publicada por Sabrina Campagna en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios