Google Shared Spaces y la planificación de viajes

Google Shared Spaces

Este fin de semana, Google dio a conocer, a través de sección dedicada a programas en beta y experimentales, llamada “Google Labs”, una serie de herramientas agrupadas bajo el nombre de Shared Spaces. Se trata, básicamente, de aplicaciones puntuales basadas en Wave, la plataforma de desarrollo de contenidos que había despertado mucha expectativa pero que finalmente terminó fracasando debido a que nadie le encontró un uso demasiado interesante. Ahora, han cambiado de estrategia, y mientras el mantenimiento de la plataforma pasa a la Apache Foundation, se van a dedicar a desarrollar usos puntuales de Wave y promover aplicaciones creadas por los usuarios o terceros sitios. Pueden ver la lista completa en este enlace. Uno de ellos nos interesa especialmente, ya que es un planificador de viajes, que ofrece algunas funcionalidades básicas. Se llama Travel WithMey fue creado por Rucksack, una comunidad de viajes para mochileros.

Travel WithMe tiene tres secciones bien diferenciadas. Luego de ubicarnos en el mapa sobre la ciudad que queremos visitar, podemos definir las fechas de viaje. Veremos que en la parte de “Map Info” aparecen una serie de lugares de interés en la ciudad, más una lista de hoteles y hostales, todos ello con precio y lugar en el mapa. Desde ya, una oportunidad para el desarrollador del servicio para obtener ingresos de estas herramientas. Los “lugares de interés” que pensamos visitar se pueden agregar al planificador con sólo arrastrarlos a un cuadro celeste justo arriba -y que, al menos en el momento en que lo usé, no funcionaba muy bien.

Las otras dos partes son un chat para otros participantes -podemos invitarlos a través de Twitter y Google Buzz- y un planificador donde aparecen los lugares que seleccionamos. El funcionamiento de Travel WithMe no es demasiado bueno por ahora, pero es una buena idea de cómo utilizar la plataforma de un tercero -en este caso, Google- para extender nuestros servicios y ofrecer otras formas de acceso.

Hay otros servicios Web dentro de Shared Spaces que pueden interesarles. Por ejemplo, Hostel WithMe, que usa la base de datos de HostelWorld, y que es un buen ejemplo de como generar iniciativas nuevas con información ya disponible con otros fines. Y Map Gadget, para marcar lugares de interés en Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon