Curler

Los enlaces sobre viajes y turismo que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes. Esta semana -el 7 de diciembre, para ser más exactos- cumplí cuatro años en Twitter, donde soy el usuario 48.023 -pueden obtener ese dato en la app oficial para iPhone / iPod Touch de Twitter. El tiempo pasa…

Gowalla llega a la versión 3 en iPhone. Pero en Blackberry sigue en la 1, y siguen con problemas para subir notas y comentarios.

Foursquare sigue restringiendo el acceso a mayorships. Ya no podrán ganarlos si hacen check in desde la versión mobile Web o en modo “off the grid”, que no revela a sus contactos en que sitio se encuentran. Más que una iniciativa “contra las trampas”, lo veo como un intento de lograr que más usuarios opten por dar a conocer su ubicación de manera pública, lo que incrementa la “utilidad” de Foursquare.

Twitter llega a las 100 millones de nuevas cuentas durante 2010: difícil usar Twitter como una manera de publicitar esos “pensamientos negativos” sobre otras personas. Ya está todo el mundo por allí… De paso, también publiqué un enlace al informe del Pew en Estados Unidos, donde cuentan que el 8% de la población tiene acceso a Twitter, aunque ese número es mayor entre la comunidad latina.

Una crítica a la agenda mediática sobre Wikileaks: una atendible crítica sobre cómo se construyeron las agendas acerca de Wikileaks, con mucho énfasis en los políticos más conocidos, pero poca atención sobre los procesos históricos relacionados con los cables diplomáticos filtrados.

Los números de Evernote, un gestor de notas “en la nube”, y extremadamente útil para los que deben sincronizar textos entre diferentes dispositivos.

Se vienen los cambios en la interfaz de Google Groups. Me conformo con que dejen de quitarle funcionalidades…

Tweetdeck, disponible como app para Chrome. Y me gustó bastante poco. Por ahora sigo con la versión en Adobe Air, aunque consume recursos de una manera salvaje.

19 usos del HDR en fotografías. Y sin forzarlas a quedar demasiado “artificiales”.

Sólo el 26% de las aplicaciones bajadas a celulares son para productividad. El 60% son juegos. No discriminan por plataforma, lo cual no deja ver las diferencias entre las distintas opciones de sistemas operativos para celulares.

La foto que abre la entrada fue tomada en Buenos Aires, desde el hotel Libertador, y el edificio que aparece se conoce popularmente como “Rulero”. Se encuentra cerca de la estación de trenes de Retiro. Fue publicada originalmente en Instagram, donde me pueden encontrar con el usuario “jorgegobbi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba