Expedia: enfocarse en la publicidad

Expedia apunta al negocio de la publicidad

Interesante entrada en Tnooz sobre una de las propuestas de negocio de Expedia para los próximos años: lograr que su división de publicidad y medios alcance los mil millones de dólares anuales de ingresos. Actualmente facturan 401 millones de dólares, lo que implica duplicar la facturación en poco tiempo. En la actualidad, además, la parte de publicidad representa el 12% de los ingresos de Expedia. Y en esa estrategia una de las claves es TripAdvisor, que atrae un gran número de visitantes en busca de revisiones de hoteles. Dicho rápidamente, para Expedia el tema del “contenido generado por el usuario” sigue como una de las claves. Habrá que ver si las demandas legales en contra de TripAdvisor no traen algunos problemas en el corto plazo.

Un punto interesante: si chequean los datos, van a ver que en el mapa donde se muestran las “oportunidades de negocios” en el terreno de la publicidad relacionada con turismo, América Latina directamente ni es considerada. Por ahora, parece que el foco sigue en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Más sobre el tema en Tnooz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon