- por Jorge Gobbi
En el momento en el cuál se le viene encima la competencia fuerte con Facebook Places, Gowalla opta por cambiar de estrategia. Ya que no pudo lograr tener la misma cantidad de usuarios que Foursquare, su gran rival hasta ahora en el segmento de las redes sociales basadas en geolocalización, han optado por integrarse con ellos. En su nueva versión para iPhone, permiten registrarse en Foursquare, Facebook Places, Twitter y Tumblr. O sea, están buscando permitir a sus usuarios interactuar con la mayor cantidad de plataformas posibles.
Para muchos que usamos varios sistemas de geolocalización, Gowalla es la mejor diseñada de estas redes, sobre todo desde el aspecto visual. Pero cierta inflexibilidad a la hora de hacer check in, más la falta de aplicaciones en distintos sistemas operativos para móviles dificultaron su adopción masiva. Por ahora, está claramente por detrás de Foursquare en cuanto a cantidad de usuarios, y la llegada de Facebook Places lo coloca en posición bastante vulnerable.
Más sobre el tema en Mashable! y TechCrunch.