Gogobot: las guias y los recorridos

Gogobot

Desde ayer, está en beta pública Gogobot, que parte de la idea de que los usuarios puedan armar, de manera muy sencilla, sus viajes desde el contenido disponible en el sitio. Como ya pueden registrarse con su correo electrónico, Facebook o Twitter, vamos a contar algunas características interesantes del sitio, y los temas que todavía podrían mejorarse.

En primer lugar, el viaje se planifica a partir de definir el destino a visitar. Eso nos llevará a la página del festinos, donde aparecerán una serie de sitios para visitar. Si nos interesa sumarlos a nuestro recorrido, sólo los marcamos y se agregarán a nuestra agenda. Podemos comentar cada uno de esos sitios, y también crear preguntas para nuestros contactos en Gogobot y Facebook.

Por ahora no hay mucho contenido de las ciudades latinoamericanas, pero es bastante sencillo crear las fichas de determinados sitios. Por lo que vi, por ahora los textos están únicamente en inglés. También podemos definir que ciudades hemos visitado y cuáles queremos visitar, un punto importante cuándo otros comiencen a consultar sobre ciertos destinos. También hay enlaces a páginas con hoteles y restaurantes en la ciudad seleccionada.

Lo mejor de Gogobot es lo fácil que se pueden armar los recorridos por las ciudades. De hecho, es uno de los puntos donde los sitios de viajes suelen fracasar; obligan a los usuarios a seguir un recorrido demasiado rígido, que no siempre se relaciona con el viaje que están planeando. Al permitir desarrollar el viaje a partir de los distintos elementos, Gogobot es más flexible. Lo más flojo, por ahora, es la falta de más contenido, algo que se solucionará con el tiempo si Gogobot logra un buen número de usuarios.

De todos modos, la propuesta de crear y usar el contenido a partir de los recorridos a planificar es realmente interesante, y podría ser tomada en cuenta por aquellos que están pensando en nuevos sitios e ideas. Por cierto, mi usuario en Gogobot lo encuentra en este enlace (gracias @natmtz por el aviso).

3 comentarios en «Gogobot: las guias y los recorridos»

  1. hola! aqui una lectora que siempre lee lo q publicas y hoy se digna a dejar un comentario:

    me pregunto si estas iniciativas graciosas y con toda la pasión del mundo podrán sobrevivir al gigante Google y su paso en firme con Hotpot, que tambien se basa en el tema de la recomendación de sitios y va unido a los Maps…. Ojalá Gogobot sobreviva! :D Significaría mucho para los pequeños que también queremos crear y dejar nuestra huella en internet ^_^

    Saludos desde Barcelona.

  2. Hola Jorge. Te sigo desde hace tiempo aunque no deje comentarios. Tienes razón, ninguna herramienta para compartir viajes termina por despuntar, pero es cuestión de tiempo, nos ha tocado vivir los inicios de un cambio fabuloso. ¿Quizá sea ésta la elegida?. Un abrazo

  3. Roser, creo que el foco de Google y Facebook es un poco diferente al de Gogobot. Mientras que los dos primeros apuntan a crear directorios que luego se puedan articular con estrategias de promoción, Gogobot más bien se orientan a crear recorridos de viajes. Claro que en el futuro Google y FB pueden entrar en este mercado, claro, eso nunca se sabe.

    Paco, hemos visto pasar muchas herramientas, veremos que pasa con este caso. Pero es cierto que las aplicaciones sociales para viajes en general fracasan o nunca logran tener un gran número de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon