Estados Unidos y la seguridad en los aeropuertos

En las últimas semanas, se han desplegado por todos los aeropuertos de Estados Unidos los “escáneres de cuerpo completo”, pensados para que la máquina de rayos X nos revise de la cabeza a los pies. La polémica es que las imágenes obtenidas muestran partes íntimas, lo que muchos consideran violatorio de nuestra privacidad. Nos podemos negar a pasar por el escáner, pero los empleados de seguridad están autorizados a hacer revisiones bastante agresivas, que pueden incluir el tocar pechos, entrepiernas y lo que se les ocurra. Por ello, en las últimas semanas se ha desatado una campaña bastante fuerte en medios y redes sociales, y que exigen el derecho a negarse a pasar por los escáneres.

Debajo, tienen una interesante infografía de cómo ha ido evolucionando la seguridad en los aeropuertos estadounidenses. Muchas de estas medidas también se toman en aeropuertos de todo el mundo, así que muchas cosas les van a resultar familiares aunque vivan en otras zonas del mundo (gracias @kullock por pasarme el dato)

TSA Gone Wild
Via: Criminal Justice Degree

5 comentarios en «Estados Unidos y la seguridad en los aeropuertos»

  1. Me hace gracia que a esta escalada de “seguridad” se le llame “evolución” cuando en la realidad es todo lo contrario. ¿Y realmente estamos más seguros hoy día? Por fortuna ya no son muchas las ganas que tengo de volver a EE.UU, y para un proyecto de viaje a Europa estoy considerando seriamente pagar de más con tal de no tener que pasar por los aeropuertos de ese país, aún teniendo visa.

  2. la verdad es que con tantas medidas de seguridad viajar se esta conviertiendo en una verdadera odisea .. incluso mas que aquellos epicos viajes del siglo pasado.. mas que evolución volvemos es un claro retroceso…

  3. Ahora si que se ha complicado la cosa con todo esta pandemia global. Aunque ya empieza a ver repuntes de normalidad. Lo que no está tan claro son las medidas de seguridad que se tomarán en un futuro…espero que nos dejen viajar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon