El complicado arte de buscar sobre viajes en Internet

Buscar sobre viajes en Internet

La historia: un blogger de Tech Crunch buscó “paris vacation” en Google, y el primer resultado que le salió fue TripAdvisor. Ingresó a la página y se encontró con un enorme número de enlaces pagos y de afiliados, pero nada de contenido genuino y relevante para un viajero. Los datos y las interminables capturas de pantalla en este enlace.

El contexto: en mayo de 2009 contaba en este blog lo complicado que era buscar hoteles en Google. La mayor parte de las búsquedas por ciudad te daban como resultado un montón de directorios que actúan como intermediarios, y había que refinar mucho los listados para llegar finalmente a los hoteles. Y si buscabas datos para organizar el viaje, el tema es aún peor; Google Blogsearch es completamente inútil, y hay que tener mucha suerte para encontrar textos útiles.

Final abierto: buscar sobre viajes en Internet, cuando no hay referencias previas de sitios útiles o contacos relevantes en redes sociales, es un proceso realmente tedioso. Les recomendaría buscar por hoteles o paquetes de viajes. Es allí donde ganan las empresas que siempre están en la memoria de los usuarios; finalmente, hartos de tanto buscar sin mucho éxito, terminan en los mismos pocos sitios de siempre. O en el boca a boca, pero para eso no necesitábamos Internet.

Anuncios

2 comentarios sobre “El complicado arte de buscar sobre viajes en Internet

  1. Jorge, por eso armé mi sitio… porque estaba podrido de terminar rastreando entre basura la información realmente útil (los sitios finales de hoteles, cabañas, etc)

  2. @juampilaco

    Muy bueno lo que decis Jorge, creo que a veces es un poco tedioso el tener que estar sobre una pagina intermediaria, que nos brinda una especie de semi sitio web del hotel, sabiendo completamente que podríamos estar en la “original” de dicha empresa por así decirlo.

    Ojo! Hay muchos hoteles que prefieren eso, para no desarrollar su sitio, y otras que lo utilizan como otro canal para captar clientes.

    Me encanta leer tus posts! keep on going it!

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.