Pasajes aéreos: precios hacia arriba 2

Airplane

Hace menos de un mes, en este blog publiqué “Pasajes: precios hacia arriba“, donde contaba como habían subido en el último los valores de los pasajes aéreos en muchas rutas. Y ahora un medio tan relevante como The New York Times publica una nota donde justamente se concentran en el encarecimiento de los tickets aéreos.

De acuerdo a la nota de The New York Times, que se concentra en las rutas internacionales entre Estados Unidos y Europa / Asia, los precios se han incrementado por la mayor demanda tras la progresiva recuperación de la economía mundial, pero también por la decisión de las aerolíneas de no agregar más vuelos hasta no saber si la demanda no será sostenida en el tiempo. Eso ha sumado presión sobre los precios, en particular en la clase Business. Claro, hay que recordar que entre 2008 y 2009 los valores de los pasajes Business habían caído más que el promedio, por la notable caída en la demanda corporativa.

Salvo que las aerolíneas comiencen a sumar más capacidad, los precios de los pasajes van a seguir más caros, en promedio, que dos años atrás.

Actualización: cambié la foto para evitar que se interprete que esta nota es sobre vuelos de cabotaje en Argentina, cuando en realidad se refiere sólo a rutas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon